Prunus serrulata 'Kwanzan': información, ¿es buena elección?

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por Mai_08, 3/9/09.

  1. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Hola a tod@!! He estado un tiempo informándome sobre arboles pequeños que puedo poner en el jardín, y me he encontrado con el prunus serrulata kwanzan ( que por cierto es precioso así como el Kiku-Shidare zakura ).
    Según he leido, toma forma de copa con un diámetro de 4 metros. Eso es justamente lo que necesito, un arbol de tamaño no muy grande que de soma a las rosas de austin ( o rosas inglesas ) que tengo. Pero sabeis si la sombra que da es muy tupida o liviana ?? o si es una buena elección ponerla al sur ( que es el lugar donde están las rosas ?? el arbol estará a unos 2.35 cm de distancia ( creo recordar ) de la rosa más cercana, pero suponemos que es una distancia tanto prudente como buena respecto a la sombra que recibirá. Qué opinais de la elección ?? es un buen arbol ?? Espero vuestras respuestas !!! un saludo
     
  2. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Qué sabeis sobre el prunus serrulata kwanzan ??

    Nadie sabe nada ?? alguien que me pueda decir qué tipo de sombra tiene ?? si es de una sombra total o parcial... más que nada es para saber si las rosas estarían a gusto en su sombra.
     
  3. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Qué sabeis sobre el prunus serrulata kwanzan ??

    Subo el tema ...