Prunus serrulata: semilla germinó y tengo en el refrigerador, ¿cuándo pasar a maceta?

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por Merak, 16/2/10.

  1. Merak

    Merak

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palenque, Chiapas, Mexico
    tengo una semilla de prunus ke ya germino, la tengo en el refrigerador y mi pregunta es cuando pasarla a una maceta?? o_o me da miedo ke se me muera >.<
     
  2. Re: ayuda con prunus serrulata

    qué tal merak,

    si la semilla ya está germinada lo mejor es que la pongas cuanto antes en un sustrato para continuar con su desarrollo; te recomiendo utilizar un sustrato con tendencia a un ph neutro y con un buen drenaje, otra recomendación es que al menos durante toda la primera etapa de su desarrollo lo mantengas bien protegido de la alta exposición al sol, vientos y altas temperaturas, el cerezo en el tipo de clima de nuestra región es delicado más aún en etapas tempranas.suerte
     
  3. Re: ayuda con prunus serrulata

    hey, que bien, felicidades!!.. una pregunta..tengo varias semillas de prunus serrulata y tengo unas 4 en refrigerador, pero quisiera saber como fue el proceso que llevaste para que germinara (tiempo en que se trado en germinar, que tipo de tierra, riego, etc....) ya que me encanta este tipo de árbol y quisiera tener por lo menos uno,.... espero tu respuesta...