Prunus serrulata: tengo semillas en refigerador desde hace 4 meses y no han germinado

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por MistiK, 29/11/10.

  1. MistiK

    MistiK

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tamaulipas, México
    Hola, desde hace 4 meses tengo unas semillas de prunus serrulata en el refrigerador, dentro de una bolsita con tierra y humus de lombriz, antes de esto estuvieron 24 hrs. en una vaso con agua. No han germinado, ni siquiera abierto. Ahora q hago??? las saqué, pero ahora mismo las vuelvo a meter. Q sigue? q me aconsejan? sacrifiqué una y la partí, adentro estaba viva, una pulpita blanca dura.

    Saludos.
     
  2. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Semillas prunus serrulata en refigerador desde julio

    Si yo fuera tu las dejaba otro mes, cuando compramos semillas a las que les traemos muchas ganas pero que necesitan de estratificacion en frio por "x" periodo, nunca nos ponemos a medir que cuando las saquemos sera pleno invierno y que esto puede llegar a afectar las posible germinacion de esas semillas,, imaginate si las sacas ahorita, enfrentaran un diciembre que no es lo idea en el norte del planeta..... es cuestiones de cuentas y pasa mucho que no hacemos cuentas a mi me paso con varias semillas que compre por ahi de agosto, pero que al germinar murieron muchas de ellas.... te recomiendo esperar un mes y en enero hara un poco mas de calorcito y sera mas viable su germinacion, eso en mi opinion, aunke siempre hay que escuchar muchas opiniones y tomar la desicion.
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Semillas prunus serrulata en refigerador desde julio

    buenas, no se que tiempo hace donde vives , aqui ahora vamos a entrar en invierno y si no dispones de un sitio resguardado del frio mejor dejarlas donde las tienes hasta que te haga un poquito de calor.
    un saludo