1. MIHERNA

    MIHERNA

    Mensajes:
    2
    Necesito ayuda,
    tengo un pruno subhirtella plantado en Marzo, venía repleto de flores que con la llegada de la primavera se fueron cayendo, se lleno de hojas y últimamente estoy observando que las hojas se vuelven amarillas y terminan por secarse, incluso las ramas más pequeñas parecen secas, todo parece como si estuviera falta de riego, pero el terreno esta húmedo.
    El terreno donde está plantado es arcilloso, pero hice un buen agujero con drenaje y lo llene de turba con tierra.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Miherna, hola.

    Perdón por la obviedad, pero por si acaso: las flores duran un tiempo, no creo que más de 15 días, luego se caen y aparecen las hojas a continuación.

    Lo primero a ver sería el riego, pero eso es en el sitio. Observa las que hay alrededor. Tanto el exceso como el defecto produce los síntomas que dices. Piensa, por ejemplo, en la subida brusca de temperaturas.

    Un problema típico en el género Prunus es la carencia de micronutrientes, en especial, de hierro. Aporta un fertilizante especial llamado 'quelatos de hierro'. A ver si reverdece. Sea esa o no la causa, suele venir bien.

    Una poda fuerte, en ramas gordas, es muy duro para los Prunus y muchos se mueren.
     
  3. MIHERNA

    MIHERNA

    Mensajes:
    2

    Gracias, seguiré tus consejos ....
    Saludos.