Prunus transplantado: hojas secas por los bordes y se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por agidar, 13/7/12.

  1. agidar

    agidar

    Mensajes:
    19
    Hola, recientemente he puesto un pruno en mi jardín, llevará aproximadamente 1 mes y medio trasplantado desde vivero.

    Pues bien desde hace 1 semana he detectado que sus hojas se van secando y cayendo. Están más secas por el lado donde le da más el sol.. los 3 ultimos días ha perdido bastantes hojas.

    El lugar donde está puesto se riega por el riego automatico que tengo para el cesped. 2 veces al día 30 min. con el domingo de descanso.

    ¿Cual puede ser el problema? ¿Exceso de agua o defecto?

    Este es su aspecto a dia de hoy.

    pruno1.jpg
    pruno2.jpg
    pruno3.jpg

    Muchas gracias por vuestra ayuda.. mi pruno se muere.
     
  2. Re: Prunus transplantado hojas secas por los bordes y se caen

    Tu 'pruno' no tiene aspecto de querer morirse. Si solo miro la ültimoa foto que pusisten diria que esta todo bien.
    Lo de las otras fotos puedes ser de demasiado calor igual en combinación con viento. Es cuando se resecan bastante las hojas.
    Otra cosa es el momento del transplante casí en pleno verano y el árbol no ha tenido tiempo para adaptarse.
    En cuanto al riego lo que indicas para tu cesped: me parece mucho. No se si estas regando por la tarde-noche pero eso te puede originar ataque de hongos pues queda demasiada humedad sobre las hojas que pueda dar problemas.
     
  3. agidar

    agidar

    Mensajes:
    19
    Re: Prunus transplantado hojas secas por los bordes y se caen

    Muchas gracias tomaset, me alivia mucho tu comentario.

    El riego actual es de lunes a sabado 2 veces al dia. Una a las 7 de la mañana y otra a las 11 tambien de la mañana. duracion de 30 minutos cada vez. El domingo no riego y aprovecho para segarlo. Riego por la mañana ya que me recomendaron hacerlo mejor que por la noche por el tema de hongos.

    El cesped lleva plantado 3 semanas, crees que es demasiado tiempo de riego y deberia bajarlo?

    La zona del jardin es Valladolid. Clima bastante seco en verano.
     
  4. Re: Prunus transplantado hojas secas por los bordes y se caen

    Al ser un cesped recien plantado el intervalo me parece correcto. Pero claro si no riegas los domingos ¿como queda el cesped el lunes? Si te aguanta bien más adelante podrias plantear de quitar el riego de las 11 h. Y lo de segar tambien se puede hacer por la tarde.
     
  5. agidar

    agidar

    Mensajes:
    19
    Re: Prunus transplantado hojas secas por los bordes y se caen

    gracias tomaset.

    Os cuento al final se le cayeron todas la hojas al pobre.. parece ser que era problema de exceso de riego y tambien de la adaptacion al nuevo lugar ya que ha sido trasplantado.

    Baje el riego a 20 minutos al dia solo a las 7 de la mañana, llevo asi 15 dias y parece que aguanta bien el cesped.

    Desde hace 4 dias está echando hojas nuevas. Os paso fotos.

    prunores.jpg
    prunores2.jpg