Prunus triloba: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Cerezos de flor (Prunus subhirtella, Prunus triloba y otras especies de Prunus)' comenzado por lic.anacg, 17/2/12.

  1. lic.anacg

    lic.anacg Annie Chávez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, mexico
    Buenas noches, soy nueva en el foro y en esto de las plantas, me regalaron semillas de Prunus Triloba, y me encantaría poder germinarlas pero soy muy cabezota para esto :icon_redface: , siempre terminan pudriéndose :( .

    Me podrían decir por favor como puedo germinarlas?, es necesario meterlas al refri unos meses(allí se me pudieron unas de cerezo japones :( :desconsolado: ),
    Vivo en hermosillo y hay sol los 365 días del año, con una temperatura promedio de 35°C, y no hay mucha humedad :-? (pero podré regar diario la planta).

    que tipo de sustrato requieren?? (también soy nueva en eso, no conozco de tierras o ph) :icon_redface: , y cada cuanto hay que regarlo?

    Muchas gracias por su amable ayuda!:happy: :beso:
     
  2. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Re: Ayuda por favor

    1.Remojar las semillas 24hrs.

    2.Estratificar las semillas
    En un topper o bolsa tipo ziploc, la llenas con un poco de tierra (te recomiendo peat moss), la humedeces (no en exceso) hechas la semillas, cierras el topper o bolsa y lo pones en el cajon de las verduras del refrigerador.
    Entre 60 a 90 dias

    3. Checas al menos una vez a la semana como van las semillas, sirve para que se ventile el aire, revisas si hay hongos (puedes limpiarlos) o se este secando un poco la tierra (no dejes que se seque). Si una te germina ya la puedes plantar.

    4. Si termina el tiempo de 90 dias y no han germinado, las puedes sembrar como una semillas normales para que reciban calor.

    Si las semillas son de buena calidad te pueden germinar algunas en solo 2 o 3 semanas
     
  3. lic.anacg

    lic.anacg Annie Chávez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, mexico
    Re: Ayuda por favor

    muchas gracias =D rezaré para que todas crezcan! gracias por la ayuda, muy amable.
     
  4. Re: Ayuda por favor

    Hola, Perdón por la intromisión, yo tengo unas semillas de Prunus Campanulata, "Cerezo Coreano" y tampoco sé como germinarlas, ¿sería el mismo procedimiento? Saludos...
     
  5. Re: Ayuda por favor

    Cualquier semilla de plantas que requieran frío, como los cerezos, se puede germinar por este método.