Prunus triloba, plantación a raíz desnuda

Tema en 'Cerezos de flor (Prunus subhirtella, Prunus triloba y otras especies de Prunus)' comenzado por MISANIN, 6/3/05.

  1. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    ayer sábado me compre un prunus triloba muy bonito, con muy buen aspecto vamos, ya quiere brotar, el caso es que me lo he traido a casa y rapidamente me he dispuesto a plantarlo en el jardin, pero he visto que no tenia cepellon, quiero decir que lo saco de la maceta y se me ha deshecho todo, venia a raiz desnuda.
    Lo he regado bien y lo he plantado sin mas.
    preguntas que me atormentan:
    Llegara a arraigar bien?
    Se me va a secar?
    Es esta buena epoca para hacer lo que yo acabo de hacer?

    Por cierto he oido que estos arbolitos necesitan podas agresivas justo despues de la floracion sabeis algo??

    Muchas gracias por todo-
     
  2. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Hola,
    Me da una rabia cuando pasa eso... te los venden a precio de contenedor y en realidad estan recien transplantados :icon_evil:
    A ver, no conozcvo el árbol en cuestión, pero es un Prunus así que en algo se parecerá a sus parientes :smile: .
    En principio el invierno és la única época para plantar árboles a raíz desnuda así que tienes buenas perspectivas para tu árbol, pero vigilaló de cerca por si acaso.
    En cuanto a las podas, estos árboles hay que podarlos después de la floración, lo de fuerte o no fuerte depende un poco de la forma en la que quieras mantenerlo, aunque conviene podarlo bastante intensamente para conseguir floraciones abundantes (no te pases, tampoco vayas a terciarlo ;) ). Aunque sea para arbustos este artículo de la página te puede ayudar:

    http://www.infojardin.com/arbustos/poda-de-floracion-arbustos.htm tu árbol forma parte del grupo 5.

    Espero que tengas suerte y te florezca en breve :icon_biggrin:
     
  3. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Que razón tienes, si pillo al tio que me lo vendio ... me dan ganas de....
    bueno mejor no me caliento.
    De momento tiene buena pinta, pero yo que se como va a "progresar", estamos ya en Marzo, igual es un poco tarde para el transplante.
     
  4. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Bueno, sí, estamos en marzo, pero está haciendo suficiente frio como para que muchos árboles sigan en dormición, yo esperaria buenos resutlados, aunque quezás tarde un par de años en estar bonito bonito.