Prunus yedoensis Pendula, también llamado Shidare Yoshino: información busco

Tema en 'Cerezos de flor (Prunus subhirtella, Prunus triloba y otras especies de Prunus)' comenzado por rosao, 22/8/12.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Me han regalado un Prunus Yedoensis Pendula, tambien llamado Shidare Yoshino, de metro sesenta aprox. y no encuentro mucha informacion sobre el.
    Aun lo tengo en un tiesto grande a la espera de encontrarle la ubicacion adecuada , adaptandose y recuperandose.
    Lo sacaron un poco a lo "bestia" y se cargaron una raiz gruesa, asi que llego con las ramas colgando , que aunque es pendular ,estas parecian hilos "desmadejaos" y las hojas echas polvo.
    Tambien se las podaron a medio metro del suelo, pero aunque llame al vivero donde lo habian comprado, solo me dijeron que es que ellos siempre lo hacian asi, sin mas razones.
    Les pregunte sobre sus cuidados y la respuesta fue "como cualquier cerezo"....pues si que informan bien!
    Lo puse en semisombra, porque hizo mucho calor y le di bastante riego y nada de abono porque como comente, venia algo tocado.
    Ahora ya ha cogido tono y las hojas se ven mas vitales, ceo que esta bastante mejor y se va adaptando, pero aun sigo sin saber nada especifico de su cuidados.
    Si alguien tiene informacion sobre esta variedad, cualquier cosa , seria muy de agradecer .
    Saludos .
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: prunus yedoensis pendula

    subo para ver si alguien puede echarme una manita con alguna informacion.
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: prunus yedoensis pendula

    Hola:

    No tiene ninguna dificultad, puedes plantarlo a pleno sol o con algo de sombra, siempre que el terreno no sea muy seco ni muy pobre, ni de pH básico.

    Saludos
     
  4. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: prunus yedoensis pendula

    gracias Xifa, por lo que veo practicamente igual que cualquier cerezo de jardin (serulata kazan).
    Una pregunta mas ¿sabeis algo de la poda? al tener la ramas largas , casi hasta el suelo, no se si es bueno podarlo como hizo el viverista o es mejor dejarlo con ellas crecidas.
    A mi me gustan largas, pero el dice que no me preocupe, que vuelven a crecer sin problemas hasta el suelo nuevamente....aunque no me fio mucho, me gusta la floracion en las ramas , y dudo que crezcan hasta que esta haya caido y empiecen a salir las hojas..veremos.
    Caso de podarlo ¿que epoca es la as adecuada?
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: prunus yedoensis pendula

    Hola:


    Lo mejor es no podar las ramas (salvo si las puntas estorban o no te gusta que se se arrastren por el suelo con el viento). Cuanto más copa y más ramas -y más largas- tenga, más flor dará. No te preocupes, las ramas crecerán de nuevo hasta el suelo. Si lo quieres podar, hazlo en invierno, o en verano, cuando detenga su crecimiento.

    Saludos
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: prunus yedoensis pendula

    Muchas gracias Xifa por la informacion, me ha sido muy util.
    Ya se ha recuperado del cambio y ahora se le ve bien.... me muero de ganas por verlo florecido!