Pseudobombax ellipticum: ¿dará frutos?

Tema en 'Pseudobombax ellipticum (coquito, mocoque, itayata)' comenzado por REARCECY, 27/2/12.

  1. Hola a todos, soy nueva en el foro y quisiera comentarles esto; pase mucho tiempo buscando el nombre de un arbol que tienen en la casa de junto estaba enamorada de el en este foro encontre fotos de la misma solo que en color blanco (la de aqui es rosa) el nombre es pseudobombax ellipticum ahora mi duda es si la rosada no da fruto ya que en las fotos que vi en este foro la planta daba un fruto verde de donde se sacan las semillitas y a esta nunca la he visto dar ese frutito les agradesco su ayuda
     
  2. Re: Pseudobombax ellipticum

    Tengo entendido que ambas especies la de flores blancas y rosas dan un fruto que contienen las semillas. Lo que sucede es que a veces los Pseudobombax no producen frutos abundantemente por determinadas razones o las flores se pasman y no logran desarrollar el fruto, pero estoy casi seguro que la especie de flores rosadas tambien da el fruto o capsula verde que se torna marron y se abre dejando escapar las semillas que son como bolitas negras acompañadas de pelusa algodonosa.