Pseudobombax ellipticum: fotos del fruto, germinando y plantita de 5 meses

Tema en 'Pseudobombax ellipticum (coquito, mocoque, itayata)' comenzado por Pako0312, 8/10/12.

  1. Pseudobombax ellipticum: fotos de los germinados hace 5 meses

    Hola les comparto las fotos de mis ejemplares de pseudobombax germinados apenas hace 5 meses.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Éste lo rompieron unos niños. Tiene 3 dias que lo amarré a ver si se logra :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Pseudobombax ellipticum

    Estan enormes Pako!
     
  3. Pseudobombax ellipticum: fotos germinando


    Saludos, les dejo unas fotos de un Pseudobombax germinado gracias a la cortesía de Pako. Muchas gracias amigo!.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: PSEUDOBOMBAX ELIPTICUM

    Woooooow hermoso el dichoso árbol :happy: me da mucho gusto que te hayan germinado C: Cuídalo mucho (se que lo harás). En serio precioso el árbol y al parecer por lo que veo crece rápido :sorprendido: a la 7ª hoja cambió a la triple, en los míos cambiaron hasta la 11ª hoja y crecieron lentísimo... Tienes mano para los árboles ;)
     
  5. CVH

    CVH

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    GUADALAJARA jalisco mexico
    disculpen quisiera saber si esto es un fruto de un árbol pero no es un plátano bino de una flor rosa con muchísimos estambres y es de un color morado el fruto en forma de plátano si al guíen meló dijera le agrade seria y por cierto soy nuevo en el foro:happy: [​IMG]
     
  6. Re: ayudenme con esto soy nuevo

    PARA MI ES LA FAMOSA MUSA PARADISIACA
     
  7. Re: ayudenme con esto soy nuevo

    ES UNA MUSA PARADISIACA
     
  8. CVH

    CVH

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    GUADALAJARA jalisco mexico
    Re: ayudenme con esto soy nuevo

    no es un platano su nombre es clavellina de la planta pero digan me como se germina;)
     
  9. CVH

    CVH

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    GUADALAJARA jalisco mexico
    Re: ayudenme con esto soy nuevo

    la semilla
     
  10. Re: ayudenme con esto soy nuevo

    Vaya, CVH, bienvenido. No lo tenía nada claro, pero ya está reconocida la especie: Pseudobombax ellipticum. Uno de los muchísimos nombres que recibe en México es "clavellina". Mirando la foto cuyo enlace adjunto supongo que es esa la especie ¿verdad?:

    http://mgonline.com/media/Images/e/ellipticum05.jpg

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudobombax_ellipticum

    Curiosamente recuerdo el artículo de esa especie en la Wikipedia y hasta hace poco era mucho más amplio, incluyendo ese nombre que mencionas. ¡Es uno de mis dos o tres árboles favoritos! Sé que los foreros Gran Canario y Pako0312 son expertos germinadores de dicha especie. Yo estoy a punto de sembrar las semillas que me pasó Pako. A ver qué sale, aunque Gran Canario las cogió de un parque de por aquí, de un árbol con flores blancas. Seguro que alguno de ellos se pasa por este hilo.

    Bueno, mientras tanto vete leyendo por aquí:

    https://www.google.com/search?q=ger...540,d.ZG4&fp=e93f360e2bff2b5&biw=1024&bih=432

    Por ahora, vete abriendo primero esa vaina y sacándole las semillitas que estarán rodeadas de una especie de algodón...
     
  11. CVH

    CVH

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    GUADALAJARA jalisco mexico
    Re: ayudenme con esto soy nuevo

    grasias:5-okey: ;)
     
  12. CVH

    CVH

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    GUADALAJARA jalisco mexico
    Re: ayudenme con esto soy nuevo

    a pero el fruto que yo recoji lo abri y tenia las semillas blanca asi es la semilla o esta inmadura
     
  13. Re: ayudenme con esto soy nuevo

    nobleza obliga! disculpas!