Pseudocydonia: se podria trasplantar

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por anonio, 8/3/08.

  1. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos ya presente mi MEMBRILLERO CHINO, que no es lo mismo que un menbrillero japones, en sociedad.
    El coso es que el arbol lo compre de esta guisa, y me gustaria hacerle un trasplante pues la tierra que trae la veo muy compactada.
    Mi duda es esa si viendo lo brotado que esta si podria hacerlo sin problemas, ya que me da un poco de yuyu tocarlo.

    pseudocydonia1.jpg
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Pseudocydonia, se podria trasplantar

    Yo la veo muy brotada y se la ve muy sana
    Si fuera mía me daría respeto tocarla ahora ... pero ... tu verás cómo drena.

    .
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Pseudocydonia, se podria trasplantar

    Pues tiernes razon, desde que la compre no la he regado, supongo que habra que aguantarla como podamos un año mas en ese sustrato
     
  4. Re: Pseudocydonia, se podria trasplantar

    anonio creo que no hace falta que aguantes un año...tambien se pueden transplantar en otoño.... o eso lei... consulta en sus fichas a ver...

    de todos modos yo para eso soy muy lanzada... si fuese mio si transplantaria, una que no sabe estarse quieta... puede que se resienta y se ponga pocho unos dias pero son fuertes... y en verano con ese sustrato igual las pasas canutas
     
  5. Re: Pseudocydonia, se podria trasplantar

    Buenas:

    Yo no tengo experiencia propia con esta especie, pero por los comentarios de alguien que creo suficientemente cualificado, esta especie AMA EL AGUA, si se quiere que crezca de verdad, incluso en verano es bueno meter las macetas en una palangana y que las raices puedan beber todo el agua del mundo, vamos, casi una planta palustre.

    Yo me informaria un poco mas antes de hacer nada.

    Un saludo.
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Pseudocydonia, se podria trasplantar

    Shogun ... no sabía eso.
    Compré una en Laos y ... en 3 días que me he ido ... al volver estaban todas las hojas mustias ... no sé si va a perder los capullos de flor :desconsolado:

    El resto ... perfecto ... no había pensado que no la conocía lo suficiente ...
    La tengo desde hace menos de 2 meses ... no lo sabíaaaa. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Re: Pseudocydonia, se podria trasplantar

    Mar pues digo yo que igual seria interesante "sacrificar" algunos de esos capullos por el bien del arbol no?
     
  8. Re: Pseudocydonia, se podria trasplantar

    Pues yo juraria que estabas delante cuando lo comento Jose Mª. :icon_rolleyes: en el club....
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Pseudocydonia, se podria trasplantar

    :sorprendido: ¿Si? ... ¿lo dijo? :tirarlospelos: mejor pienso que no estaba.
    :icon_redface: si estaba y no me acuerdo ... fué antes de tener mi arbolito. :icon_redface: reconozco que pongo poca atención a los datos de arbolitos que no tengo :desconsolado: :desconsolado:

    Mirad Así está ... ha perdido tooodas las flores de las puntas ... se secaron :desconsolado:
    Pseudoc.jpg

    Una de macro ... ¡diosss qué susto cuando la he visto! ... pensé que tenía bichos ... :11risotada: pero es que,con el macro (click en foto para aumentar), es así de fea la hoja por el revés ... sumado a que los ápices están secos ...
    Pseudocd.jpg
     
  10. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Pseudocydonia, se podria trasplantar

    Gracias a todos por vuestra colaboracion y en principio no voy a ser tan lanzado como Iraimaz, aunque quizas tenga razon, voy a esperar a ver que tal drena el sustrato y si lo hace bien, quieto parao, si veo que no drena, quizas me la juege a un trasplamte:sirena: , lo que pasa es que le tengo un poco de respeto, eso pasa por comprarnos arboles en nuestros limites de presupuestos y luego se le coge miedo a tocarlos no vaya aser que la jodamos, vamos no seria mi primera vez, aunque siempre hay una primera vez para todo:mrgreen:



    P.D. Siento lo de tu arbol Mar, com el macro se ve como todas las puntas estan marchitas, quizas la akadama no sea tan buena para algunas especies, sobre todo si nos descuidamos en el riego.