Pseudolithos

Tema en 'Pseudolithos' comenzado por Pólux, 14/9/11.

  1. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    Les cuento un poco hace ya un tiempo compre unos Pseudolithos me los mandaron de muy lejos y tardaron unos 22 días, las plantas a comparación de otras que he pedido llegaron vivas.

    34obzes.jpg

    las he puesto en un sustrato a bace de:
    1. tepojal blanco
    2. piedra volcánica negra porosa y en pedacitos pequeños
    3. tezontle
    b64kr8.jpg

    todo lo esterilize en baño maría dentro de una olla exprés y lo seque concienzudamente. Después de esto los he puesto en resolana y asi han estado como un mes mas.

    ahora mis preguntas son.



    ¿Cuanto tiempo más tengo que esperar para que los pueda regar?

    ¿Cada cuando se riegan concretamente?

    ¿Qué nivel de riego requieren: abundante regular o pulverización regular?

    ¿Que sol les va mejor : resolana, sol directo, media resolana, sol tamizado?

    para unos es lo mismo un concepto que otro pero para mi si tienen una diferencia desde la parte de temperatura hasta el nivel de radiacion, explicado de una mejor manera a como lo entiendo yo:

    Resolana = sombra

    Sol directo = sol directo

    Media resolana = sol a una determinada hora

    Tamizada = sombreado con plástico blanco

    ( agrego que la altura de el plastico con el que se tapan las plantas para hacer un efecto de invernadero es importante tenerlo en cuenta ya que si se pone muy serca de las plantas se pueden hervir literalmente )
     
  2. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    también haber que me pueden comentar al respecto de la germinación de esos ya que he puesto unas semillas en un sustrato parecido pero me comentan que es mejor el humus de lombriz con algunas arenas de rio, ustedes que opinan las semillas ya están en el toper pero pues las podría cambiar posiblemente.

    http://www.asclepiad-exhibition.org/Notes_Pseudolithos_Quaqua.htm
     
  3. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    algo que he encontrado es que los riegos se hacen de Marzo a octubre y desde abril hasta junio no paran de florecer, se riegan cada 10 o 12 dias, en su pais llueve muy poco pero casi todos los meses, estan diseñanos para las brumas y rociadas, sistema radicular pequeño, por eso todo su cuerpo es un sistema capilar para dirigir esta agua a la base de la planta.
     
  4. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Sería bueno saber qué especies en particular.

    En general yo insistiría en tratarlos de forma semejante a las Stapelias. Son muy resistentes al sol, aunque van a tomar un tono lejos del verde y crecerán poco y lento.

    En mi experiencia, prefiero ponerlos en resolana, con mucho mucho calor. Puedes regarlos una vez cada dos semanas mientras haga calor, aunque yo ahora he pasado al régimen que te comentaba en otro post de meterlos en bolsas de plástico con algo de humedad al interior y prácticamente no regar.

    Prefiero que las plantas tomen lo que necesitan durante la noche. De cuando en cuando abro bolsas para que se ventilen y controlar plagas o textura. Todos responden bastante bien.

    Uno estaba desarrollando araña roja, lo cual me sorprendió pues se supone que no gustan de lugares húmedos, pero en realidad era por el encerrón en la bolsa. La plaga fue eliminada con aire comprimido, teniendo cuidado de dejar descansar el spray para que no congele.

    Mi idea ha sido procurarles un mini Cuernavaca ahí dentro. Tal vez esto tenga sentido para los que viven en la Ciudad de México y conocen la ciudad de Cuernavaca, donde la humedad es mucho mayor y las temperaturas son muchísimo más estables a lo largo del año que aquí arriba en la capital.

    Pienso que la clave con Pseudolithos aquí en la ciudad es lograr esa humedad mayor y temperaturas más constantes durante todo el día, arriba de los 25 al menos. El único problema de las bolsas es la aireación.

    La otra alternativa es construir una "hot-box" donde el espacio sea mayor y la posibilidad de ventilarlo sea más sencilla.

    Piensa constantemente en "cuernavaca-cuernavaca", y sólo riega una vez cada tres semanas (o más incluso) con abundancia, de preferencia agua de lluvia ahora que está disponible, en caso de tenerlos en un ambiente con mayor humedad. Si regaras más frecuentemente corres el riesgo de pudrición en estas condiciones. Tengo un esqueje de P. dodsonianus que lleva mas o menos dos meses sin riego alguno y está mostrando ahora signos de flores.

    Para las semillas y creo que está bien el sustrato, siempre y cuando tenga partícula fina. Acabo de sembrar P. macoyii en un sustrato mitad arena de construcción, mitad arena fina de tezontle rojo con una pizca de tierra negra. De seis semillas germinaron exitosamente 5, y 5 plantas están desarrollándose perfectamente bien hasta ahora. Con el tiempo he estado retirando poco a poco la humedad al interior de mi minipropagador. La idea sería llegar a minicuernavaca y dejar todo así un año más.

    En la actualidad empleo vasos transparentes de 1 litro con tapa, y han probado ser una solución más que excelente.

    El humus de lombriz yo lo evitaría, contiene demasiada materia orgánica. Es una invitación a la pudrición. Igual evita temperaturas demasiado altas. Media sombra funciona bien en general, particularmente para P. migiurtinus.

    A ver si pronto me dio un tiempo para subir fotos.

    Suerte!
     
  5. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    Re: Pseudolithos migiurtinus

    bueno son pseudolithos migiurtinus

    si bueno pues me han contado que estos son de los pseudolitos con mayor crecimiento que algunos, pero de cualquier exceso de humedad se los puede cargar para ello te comento que ya yos e preparado para ponerlos al sol un poco mas cada ves ahora reciben luz a unas oras determinadas del día y siguen sin agua en estos días estaré poniéndolo ya que se viene el invierno y no he comprado aun la placa térmica para terrario probablemente si llegara a tener dificultades con el clima que ya sabes como esta el clima acá en el DF pues tendré que ir corriendo por eso y un foco UV no se en tu opinión crees que sea buena opción, porque en si tienen un relajo con los tiempos.

    El vendedor de EBAY es de Tailandia y pues a pesar de que tienen tanta humedad los que se especializan en esto usan extractores de humedad y los riegos son con un madral de químicos asique me he instó en un problema con estas plantas y m as que nada por ello es que heoptado por dejarlas un tiempo asi sin agua.

    Eso de las bolsas de plástico no es mala idea cuando tienes fungicida pero ya tiene rato que no he comprado, en estos días que bajo la temperatura se me fueron varias plantas, RASONES?? no se°!!!

    Dos astrophytum un pseudolhitos varios de semillero, pachipodium´s y etc la pudrición es una de las cosas que me tiene enfadado ya que las plantas pueden estar bien pero por ejemplo unos aztekium que tenia se fueron cuando los dejo en donde los tengo y por no obsesionarse uno a veces de el crecimiento de de dejarlos y darles sus chequeos regulares pero es de que agarran para pudrirse y ya nada los para.

    en concreto no creo poder usar bolsas por esto que me pasa pero lo considerare cuando sepa como sacar a adelante a estas plantas.
    ahora, eso de el aire comprimido no me lo sabia espero que no se quemen las plantas, no se como sea el procedimiento pero, a que si me a costado trabajo tener a ralla a esa plaga SI!! pero ya entendí como es que puedo salvarlas de esta plaga, cambio de tierra completamente por tierra esterilizada. Insecticida, limpieza de raíces en seco y aeración, ya con eso y una pequeña limpieza con fungicida antes de plantar otra ves..... es que se acaba con los huevecillos de estos jajaja todo eso hago porque una ves solo quite los que vi pero estaba plagado!!

    mi minicuernabaca lo tengo en un cuarto de segundo piso donde si sube la temperatura y como tengo una pecera con unas carnívoras pues es que de allí sale algo de humedad para el ambiente y que si es seco el lugar esto para favorecer a algunas especies que requieren de algo de umedad, que extrañamente unas lo requieren, bueno no, tal ves no es tan extraño para los que saben de los requerimientos de las especies, como la matucana maduisoniorum que son resistentes a la humedad intensa


    espero que con todo este sufrimiento que tienen ahora des floración lo mas ponto que se pueda jajaja eso de (arena de construcción, mitad arena fina de tezontle rojo con una pizca de tierra negra) se me hace buena opción tanto de nutrientes como de la economía de uno, ya ves que las tierras ceñidas las dan bien caras en cuemanco.


    lo de el humus de lombriz no recuerdo mmmm creo que fue de un contacto del facebook que le pregunte que usaba porque tenia plantas muy bien crecidas, ya sabes no se ve que tengan aletargamiento en su crecimiento ni nada y lo menos que pensé que me diría seria que usaba el humus pero igual un día con algunas semillas de melocactus matansanus que tengo muchas are el intento y ya te estaré contando

    y lo de las fotos ponlas no rajes jajajaja yo quiero ver los pseudolithos cubiformis!!! Saludos men
     
  6. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    pues como que ya nose respondio nada si o no ?