Pseudolithos

Tema en 'Pseudolithos' comenzado por rakel_2801, 21/10/11.

  1. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Alguien puede aconsejarme sobre los cuidados de los Pseudolithos???

    Gracias
     
  2. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Subo tema.....
     
  3. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola Rakel! Ayudarte no puedo, porque ni siquiera sé que son los pseudolithos :icon_redface: , o no los conozco con ese nombre. No subirías unas fotitos para los burros de la tribuna??????? :icon_rolleyes:

    Saludos!!!
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí tienes algo más:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=248379

    He estado buscando cosas en la Web y, en resumen, esto es lo que he sacado en claro:

    Cultivo: Relativamente fácil de cultivar, pero los errores se pagan caros. Si le da por pudrirse ya lo puedes dar por perdido porque no hay quien lo saque adelante. Además es muy rápido: un día ves que tiene ligeros síntomas de putrefacción y, al día siguiente ya la ha palmado.

    Riego: Regular, especialmente en los días calurosos del verano. El problema es coger el punto porque tanto el riego en exceso como el riego por defecto pueden producir la muerte de la planta.

    Temperatura: En invierno debe mantenerse a 10 ° C. como mínimo, pero puede soportar durante la noche temperaturas de hasta unos 5 °C. Menos no conviene.

    Exposición al sol: Le gusta mucho vivir con buena luz, pero sin someterla a un sol achicharrador en verano.


    Vale, ya sé que no es gran cosa para empezar, pero es lo que he encontrado.

    Otra cosa más: ¡yo quiero uno de eso! (es que soy de naturaleza envidiosa). ¡Es más: lo necesito!

    Alguien sabe ¿dónde se puede comprar?
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues no estoy del todo de acuerdo. Yo no los veo nada sencillos de cultivar (después de perder dos porque les cayeron dos gotas de agua fuera de temporada he decidido desistir, y mira que me gustan). Se trata de reproducir las condiciones de su hábitat natural: Somalia (ahí es nada). Necesitan mucho sol, sustrato muuuuuy mineral, más que riego, pulverizaciones no muy abundantes, más bien tacañas y sólo desde finales de primavera hasta que empieza a refrescar en otoño. Seco absoluto en otoño, invierno y la primera mitad de la primavera. Y un santo al que encomendarlos, a ver si así consigues que te salgan adelante.
     
  7. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    manolithops, yo me compré uno hace un año o año y medio en cactus serrano en almeria. Costaba creo que 3 o 5 €. Puedes mandarle un mail a Paco y si no, posiblemente yo vaya en un mes o mes y medio, y si no lo consigues avisa y te lo compro yo y te lo mando. Un saludo.
     
  8. A mi se me pudrieron 3 de 4 que tenia, aun teniendo el sustrato seco. Parece que son atacados facilmente por los hongos.
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Que conste que no es mi opinión, sólo es lo que he leído.

    De todas formas, debo reconocerlo, me suena muy raro eso de que: "es relativamente fácil de cultivar"; y a la vez: "tanto el riego en exceso como el riego por defecto pueden producir la muerte de la planta".

    Bueno, estoy decidió a intentarlo . . . ¡a ver qué pasa!
     
  10. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Mira que eres majo, Atnael! Este fin de semana voy a intentarlo en una tienda de Madrid. Si no la encuentro creo que ya la tengo localizada en Internet (gracias a una forera de Infojardin).
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  12. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias a todos/as:

    Soy de un pueblecito de Alicante y lo tengo en la terraza, no se si meterlo dentro o no....

    Riego le doy muy muy muy muy muy muy poco.........

    Y me encomiendo al "Santo" todos los dias....

    Un saludo a todos....
     
  13. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Sí Rois, ¡es ese! Gracias.

    El único problema es que hay que comprar como mínimo 25 euros.

    No es por el dinero (a pesar de la crisis, podría permitírmelo).

    Ni por qué me cueste encontrar suficientes ejemplares que me gusten (he estado echado una ojeada y me gusta un montón de cosas, ¡tiene muy buena pinta ese sitio!).

    Lo que pasa es que no tengo jardín, tengo terraza.

    La terraza es, más o menos, grande, ¡pero ya la tengo bastante llena!

    Además me ha dado por cultivar lithops y tengo varios semilleros en curso, más unos cuanto ejemplares adultos, más semillas de mogollón de especies de lithops . . . .

    Me gustan todas las suculentas y los cactus, pero no tengo sitio para todo, así que me quedo con los lithops como especialidad y sólo ejemplares suelos de otras suculentas y cactos . . . cosas que me gusten mucho . . . cosas a las que no me pueda resistir.

    ¡Porque estoy soltando todo este rollo! . . . Que muchas gracias por la información.

    Cambiando de tema, Rakel: “muy muy muy muy muy muy poco.........” me parece bien para el invierno (mis lithops ya llevan mes y medio sin recibir ni una gota de agua y, supongo, todavía les quedará otro mes y medio, por lo menos).

    Yo tengo mis lithops fuera, en la terraza, pero en el centro de Madrid no hiela nunca. ¡Y cuando digo nunca, me refiero a nunca!

    Lo que si haré cuando tenga mi Pseudolithops migiurtinos, ¡porque lo voy a tener sí, o sí!, es regarle bien (cada dos semanitas, más o menos) desde la primavera hasta finales de otoño, probablemente con un parón en el tórrido agosto.

    ¡Ya me estoy enrollando otra vez, y eso que yo jamás he tenido un bicho de esos!
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Los cuidados como las Euphorbias de porte pequeño.
    Que no les coja nunca una helada, nada de agua en todo el invierno, sustrato aireado (es decir, nada de tierra negra ni arena).

    Y lo que si que me han dicho es que debe de darles corriente de aire.
    Dentro de casa no es muy conveniente. Y si lo tienes en un invernadero, que esté cerca de la ventana para que tenga aireación y abrirla todos los días durante el día.

    Yo tengo solo uno y una Larrileachia desde hace un año. Así que solo os puedo decir lo que me dijo alguien que tenía varios.

    Es una planta fascinante.