1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola :
    Esta espercie me fascino desde el dia que vi la primer imagen.

    Endemica de Republica Dominicana, crece en suelo pedregosos y en alturas.
    No son muchos los datos que poseo al respecto, pero la estoy estudiando y a medida que tenga informacion se las hare saber.
    Por mi lado solo tengo unos pocos plantines provenientes de semillas del habitat y les aseguro que son lentisimos

    Gracias a mi querido amigo Leonel Mera de Rep. Dominicana, hoy puedo mostrarles estas imagenes. No me las agradezcan a mi , sino a Leonel.

    Espero que les gusten tanto como a mi
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    luego sigo con mas ...no se impacienten ...
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    mas Ps ekmanii en el habitat

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    luego mas y mas ...Gracias Leonel .!!!!
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    sigo con mas . Prestar atencion al tipo de suelo donde crecen y a la vegetacion que la rodea

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Alcanza ?? ...o quieren mas ....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Quizás esta sea una de las reinas de las palmeras, facilmente reconocible y con una apariencia muy particular. Parece que las semillas de esta palmera suelen estar disponibles con cierta frecuencia, pero ¿cada cuanto fructifica? si saca menos de una hoja al año, fructificará supongo que cada tres o cuatro años.

    Gracias Leonel por este reportaje y a ti Pindo por tu incansable labor divulgativa.:5-okey:

    Saludos
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès