1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola :
    Esta espercie me fascino desde el dia que vi la primer imagen.

    Endemica de Republica Dominicana, crece en suelo pedregosos y en alturas.
    No son muchos los datos que poseo al respecto, pero la estoy estudiando y a medida que tenga informacion se las hare saber.
    Por mi lado solo tengo unos pocos plantines provenientes de semillas del habitat y les aseguro que son lentisimos

    Gracias a mi querido amigo Leonel Mera de Rep. Dominicana, hoy puedo mostrarles estas imagenes. No me las agradezcan a mi , sino a Leonel.

    Espero que les gusten tanto como a mi
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    luego sigo con mas ...no se impacienten ...
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    mas Ps ekmanii en el habitat

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    luego mas y mas ...Gracias Leonel .!!!!
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    sigo con mas . Prestar atencion al tipo de suelo donde crecen y a la vegetacion que la rodea

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Alcanza ?? ...o quieren mas ....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Quizás esta sea una de las reinas de las palmeras, facilmente reconocible y con una apariencia muy particular. Parece que las semillas de esta palmera suelen estar disponibles con cierta frecuencia, pero ¿cada cuanto fructifica? si saca menos de una hoja al año, fructificará supongo que cada tres o cuatro años.

    Gracias Leonel por este reportaje y a ti Pindo por tu incansable labor divulgativa.:5-okey:

    Saludos
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Estupendas fotos , muchas gracias!!!
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Gracias Pindo .


    Sin dudad es una de las palmeras que hacen que te enganches a este mundo.
    Suerte tienen los que puedadn cultivarla.



    Un saludo
     
  7. Daniel-BsAs

    Daniel-BsAs

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Pindó, quería contarte que me acaban de germinar unas Pseudophoenix Ekmanii, y estaría bueno ver como están las tuyas y como fue la experiencia con esta especie.
    Las mías tienen 1.5 cm de brote, aún no sacan la 1º hoja pero se las ve leeenta.
    Cuando las pase a maceta les saco unas fotos y las pongo acá.
    Saludos.
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    No conocia esta especie la verdad y al ver las imagenes q nos muestras Pindo me he quedado fascinado, creo q la voy a poner de las primeras de mi lista xD.
    Un saludo!!!
     
  9. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola Daniel;

    Lamentablemente las mias no sobrevivieron el segundo invierno.
    Respecto a la velocidad de crecimiento....Manuelita , la tortuga, es un F1

    Saludos y mucha suerte con esas plantitas. No le pongas mucha agua
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Lamentablemente ,amigo, el hombre hace tanto daño a la naturaleza que es imposible controlar todo.
    Tu sabes que varias son las especies de palmas destinadas a la extraccion de bebidas. En la mayoria de los casos se corta la palma .
    Fijate que recien hace muy poco tiempo se comenzo a extraer miel de palma de las Jubaeas sin matar a palmera como antes

    Pero bueno, asi se desarrollo la especie humana, sometiendo al resto de las especies

    Saludos
     
  12. Daniel-BsAs

    Daniel-BsAs

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Huuuuuuuuuuuuuu, si no aguantó 2 inviernos en Resistencia que puedo esperar en Parque Leloir, que los días de frío intenso hace 1,5°C menos que en CABA.
    Voy a tratar de darles todo el confort que neseciten, es una especie magnífica y da mucha pena que la estén destruyendo.....
     
  13. 111

    111 Henri

    Hola! Pindo magnifica y estupenda palmera gracias para compartir saludos amigo
     
  14. Pindo, felicidades, es otra de las que no es facil hallarlas y desarrollarlas, muy buenas vistas, gracias por ello, ha muchas gracias por las fotografias Leonel Mera, en algun momento estaremos comunicandonos, sera un gran placer.

    Saludos mil desde Cusco, Peru, Efrain Oroz.
     
  15. Daniel-BsAs

    Daniel-BsAs

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bueno, decidí ya pasar a macetines (improvisados son los que uso) las P. Ekmanii que me germinaron, de 6 semillas me salieron 4, excelente no?
    El sustrato es muy poroso y drena bien y si bien ya hace un mes que germinaron recién ahora parece asomar la 1° hojita, es lenta pero bueno.
    Aquí subo unas fotos del proceso, van a ver que tienen una buena raíz pricipal, bastante generosa.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Consulta: Tengo planeado pasarlas a macetas de 7litros (a principios del verano) mi intención es ponerlas en un recipiente amplio que le dure un par de años, que me dicen, será bueno o me aconsejan otra cosa.

    Saludos.