Pseudotsuga menziesii (Pino Douglas): ¿plantar en clima cálido, 40ºC e invierno 1ºC?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por fraycortes, 29/12/11.

  1. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Saludos, lo que pasa es que compre pino douglas en maceta de 40 cm y quisiera ponerlo en el jardin, lamentablemente el lugar en donde vivo es de clima extremoso, en verano hace mucho calor como 40 grados y en invierno hace mucho frio como 1 grado centigrado. que me recomiendan? lo pondre en un lugar donde siempre le este dando la sombra? o tendre que estarle regando bastante? Saludos y gracias, alguien me ayude
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Ayuda Plantar Pino Douglas en clima calido

    Por mi experiencia te diré que los abetos son árboles de climas más bien frescos porque son árboles de montaña y en sitios tan cálidos en verano sufren mucho aunque los riegues bien. El sitio creo que debería ser al sol sin duda alguna pero esta especie crece mucho en tamaño así que piensa bien en las distancias a casas o tendidos eléctricos.
     
  3. Re: Ayuda Plantar Pino Douglas en clima calido

    Hola Fraycortes lo que deberias hacer despues de plantarlo seria regarlo con mucha frecuenci e incluso si hace tanto calor como dices pulverizale agua de vez en cuando y tambien mientras que sea pequeño deberia de recibir semi sombra.
    Saludos
     
  4. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Ayuda Plantar Pino Douglas en clima calido

    Muchas gracias por sus comentarios, si, de hecho ya lo plante en un jardin que es grande y tome encuenta las distancias de tal manera que no crezca con limites, lo del clima es que en verano a veces llegamos a los 45 grados centigrados y es un lugar desertico, la ventaja es que en donde esta el pino hay abundante agua y sombra, entonces estoy combinando entre sombra y agua, en el invierno hace mucho frio hasta llegar a los 5 grados, ahorita esta bien el pino douglas, peero bueno, lo tendre como prueba, ya que he puesto tambien pino de la sierra y ese si awanto el clima de verano, ya tiene 2 años, vere si el abeto douglas awanta por igual.