Psicología canina

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por eskibias, 18/9/08.

  1. Re: El encantador de perros

    Me gusta mucho esta idea de la reducción de impuestos!!!

    Y los desperfectos de Pluto... bueno, no son tantos en realidad, lo que pasa es que por historias familiares ultimamente ha hecho menos ejercicio del que debiera y se nota el aburrimiento en casa.

    Ahora hemos recuperado las salidas diarias a correr (menos cuando esta el suelo mojado, entonces yo corro y me mato intentando que el juegue y corretee, pero dice que de eso nada, que el suelo esta mojado y que no...:desconsolado: ), y la verdad es que se ha notado... ya solo juega con la papelera!!:11risotada:
     
  2. Martin Pescador

    Martin Pescador

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El encantador de perros

    Parece que vamos acercando posiciones, si revisáis mis post, yo no he hablado en ningún momento de adiestramiento y si de educación.

    Una educación básica es fundamental en todas y cada una de las razas de perros y evidentemente podemos optar por llevar esa educación hacia otras tareas.

    Podría hablar de un Educador Canino que enseñó a su perra a sacar la lengua con tan solo cinco repeticiones, o como ese mismo tiene un Yorkshire que es capaz de detectar explosivos.

    El primer caso es solamente una anécdota y en el segundo, no es la raza mejor cualificada para hacerlo, pero se puede. En ese caso en concreto la principal característica es el olfato y cuanto mayor es el hocico, mejor es su capacidad, no destaca el Yorkshire por una gran nariz.

    Vengo a decir con esto que cualquier raza de perro, puede desempeñar prácticamente cualquier función a la que los destinemos, pero habrá razas mucho más capaces que otras para desempeñarlas. Tenemos la suerte de contar con una variedad tal de razas y de individuos que abarcan todos los frentes y nuestra mayor preocupación debería ser, el cubrir las necesidades de cada uno, solo con eso y una buena educación se acabarían el 99% de los problemas con nuestras mascotas.

    Actualmente, yo no tengo perro, mi situación laboral me impide poder cubrir las necesidades que considero básicas para poder tener un perro feliz, vivo solo y trabajo catorce horas al día, a ningún perro le impondría esa condena, intento ser consecuente con mis actos y mis comentarios, que no solo se basan en mi experiencia personal, también en mi formación profesional.

    Saludos.
     
  3. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: El encantador de perros

    'Tenemos la suerte de contar con una variedad tal de razas y de individuos que abarcan todos los frentes y nuestra mayor preocupación debería ser, el cubrir las necesidades de cada uno, solo con eso y una buena educación se acabarían el 99% de los problemas con nuestras mascotas.'

    perfect!!!
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: El encantador de perros

    Cuando hablamos de perros, siempre debemos de hacerlo de manera clara y completa. No se puede hablar de educación y no tener en cuenta el adiestramiento, ya que este es parte complementaria importante e indispensable en la educación de ciertas razas.
    Un saludo,
    Lunes
     
  5. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: El encantador de perros

    aiss pa mi hasta que lo explicaste era lo mismo:meparto: es que no se mucho de perros! bueno cada dia aprendo algoooo
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: El encantador de perros

    Bueno, Ruff, en tu caso tampoco tiene importancia.
    El concepto educación-adiestramiento es básico en razas de características muy diferentes al pequeñajo que tú tienes. Y ese concepto, lo tenemos que tener muy claro antes de hacernos con un perro de esos.
     
  7. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: El encantador de perros

    ya jejej por eso aunque me encantan los pitbull se que no estoy capacitada para tener uno...imagínate!!!:11risotada: :beso: con mi croqueta rubia peluda asesina me sobra!!! jijijijij
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: El encantador de perros

    Cierto, porque aunque hay perros muy versátiles, es absurdo aseverar que todos valen para todo.
    Por ejemplo, yo al Yorkshire de los explosivos no lo veo tirando de un trineo, no lo veo.
    Mi mastincita no me cuadra mucho echada en el sofá para la siesta, y en los corrales de vacuno y lanar que conozco, veo multitud de perros pastores, pero nunca he visto un lebrel afgano ni un mastín napolitano ni un bedlinton ni un basset hound.
    Y es que la perronalidad de un perro pastor, como un border collie, poco o nada tiene que ver con la de un basset hound, por lo tanto darles la misma educación sería absurdo.
    Respecto a la mayoría de estos perros rurales, la lección más importante que aprenden es la distancia de lanzamiento de cachaba.
    [​IMG]
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: El encantador de perros

    que es la cachaba?
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: El encantador de perros

    Es el palo que llevan los pastores para arrear el ganado.:mrgreen:

    (y para echar la siesta)
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: El encantador de perros

    :meparto: ¡qué acertado comentario kolianet! yo siempre he dicho lo mismo, mi Golden se pasaría el día en el agua, como buen Golden, Leh juega a ser "el rey".....el único que no cumple las expectativas es Golfo.....es un cocker pero no le gusta correr, ni ser burrito, ni el agua...le da miedo!! es un cocker raro!:smile:
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: El encantador de perros

    Ja, ja, ja.., lanzamiento de cachaba. Oye pues por ahí tiene que haber potencial de futuros lanzadores de jabalina, no?:smile:
     
  13. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: El encantador de perros

    Muy bueno Kolianet :11risotada: :11risotada: aunque yo añadiría también la modalidad de lanzamiento de canto... Yeahhhh
     
  14. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: El encantador de perros

    :11risotada: :meparto:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: El encantador de perros

    Hola



    Por supuesto, un yorkshire de explosivos no es apto para tirar de un trineo.:13mellado:




    En cambio, un cruce de yorki con caniche es un perro perfecto para tirar de un trineo::5-okey:

    [​IMG]






    Otra ventaja añadida es que tras 5 minutos tirando del trineo, te la llevas para casa y ya tienes cubitos de hielo para la Coca-cola ...

    [​IMG]




    saludos