Psílidos: huevecillos de 1 mm transparentes en el envés hojas enredadera

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Gaby_xps, 20/10/11.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola compañer*s forer*s! Ando siempre por "Orquídeas", y ahora vengo a pedirles auxilio para descubrir de qué son estos huevillos transparentes, de 1 mm los más grandes, que aparecieron en el revés de las hojas de una enredadera.
    Esta cubre una pared donde tengo muchas orquídeas colgadas, lo que hace urgente que controle la plaga. Aquí donde vivo es primavera.
    Les agradezco de todo corazón cualquier idea que me oriente, ya que recorrí muchos post con huevitos y no puedo encontrar algo similar.
    Gracias!!! :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. fresias_azahar

    fresias_azahar florecita rockera

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    desértico costero
    Re: Miles de huevos en enredadera. Auxilio! FOTO

    mira no se si te sirva, pero para mi son hormigas, cuando era pequeña me gustaba observalas y una vez vi una hormiga hacer eso con una gota de agua, la chupaba y la devolvía, transformandola en almibar, dejaban varias gotitas, que se endurecían y despues se la llevaban para adentro de su hormiguero. yo como niña probé esa gota.... por eso se que era dulce... pero ahora no la puedo probar por ti...jijijiji
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Miles de huevos en enredadera. Auxilio! FOTO

    Yo diría que son excrecencias (cagarrutas) de psilidos, para su control te puede servir alguno de los siguientes:

    imidoclapid 20%,deltametrin 2,5%,cipermetrin 10% o superior; diflubenzuron 25%,
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Miles de huevos en enredadera. Auxilio! FOTO

    Gracias "fresias" y Taenialis por responder.

    Taenialis, pondré en marcha tu sugerencia, gracias de nuevo :5-okey:
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Miles de huevos en enredadera. Auxilio! FOTO

    De nada Gaby, eres la primera persona que le comento esto y no me pone pegas.Cuando encuentre las imágenes de esto que te comento te las mandare.