Ptychosperma elegans

Tema en 'Ptychosperma elegans y Ptychosperma macarthurii' comenzado por zechnas, 14/2/09.

  1. mar__

    mar__

    Mensajes:
    18
    ..............................
     
  2. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Soy nuevo en el foro, no domino las relaciones on line. Espero no haberte molestado, o haberte parecido grosero, si es así te pido disculpas
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Disculpen que me entrometa en esta relacion virtual....pero me parece que no lleva a nada

    Aqui tienes imagenes de Ptychosperma elegans

    Es lo que buscas ???


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Pues yo diría que si, pindo. Gracias. Ahora sólo me falta que alguien en barcelona me diga donde conseguirla, desde luego no tan grandes con 3 mts me basta. un saludo
     
  5. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola zechnas,

    No te preocupes por las relaciones online, a veces son algo difíciles de entender:happy: ;)

    Yo por aquí no he visto ninguna Ptychosperma ni en jardines ni en viveros, pero quizás podrías por ejemplo preguntar en viveros Bordas en Gavà que tienen bastantes cosas o quizás te las puedan conseguir. Que hayan crecido por la zona sí que lo veo más difícil, casi todos los viveros más dedicados a palmeras estan de Castellón para abajo, ya que el clima es más favorable. Aunque estaba pensando que también podrías preguntar en los viveros Palm Ter de Anglès, por probarlo no se pierde nada.

    Creo que si son para dentro de Barcelona sí que podrían sobrevivir contando con que vienen de Queensland.

    Saludos
     
  6. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.

    Yo aun diria mas abajo, incluso mas al sur de Murcia, deberias mirar por Almeria o Malaga. En plantin pequeño si encontrarias en Valencia pero quieres una palmera hecha y derecha.

    Mi consejo es mirar con el google a fondo, perder por lo menos un par de horas, y si lo tienes decidido romper la hucha del cerdito y aprovechar un viajecito con la parienta en un hotelito rural, ver algun vivero de la zona y traerte la/las palmeritas en una furgoneta alquilada. Pero es importante que estes decidido, porque si se muere luego no deberia haber reproches a nadie. Apalabrar la visita es fundamental, no vayas a hacer el viaje en balde, que son muchas horas y tambien dinero. (la palmera que buscas, si la encuentras deberia costar mas de 300 € con portes no incluidos).

    Tambien puedes encargarla a un vivero grande de la zona, te la van a traer de Almeria seguramente, te cobraran el doble y no podras elegirla, te quedas con lo que hayan traido. Ahora eso si, no pierdes tanto tiempo y puedes pedir que te la traigan a casa y tambien que te la planten ellos mismos. (100 € mas o menos)

    En serio te lo digo, no quiero desanimarte. Es mas me gustaria que lo consigas, que pongas muchas fotos de todo el proceso y tambien dentro de unos años para que todos podamos ver como se desarrollan en BCN.

    Yo lo estoy intentando en un invernadero con mini-plantines que me envio un forero por correo. Van lentas y alguno ha muerto. (pero tu no hagas caso que no es lo mismo un plantin que una palmera, estas aguantan algo mas).
     
  7. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Muchas gracias xatrac y canelgat, estoy dispuesto a intentarlo. Tengo bastante mano con las plantas, fruto de la paciencia, observación y muchos, muchos errores. Me procupa casi mas que un bello ejemplar muera por caer en mis manos que por el problema económico ( y no es que me sobre el dinero). Por encima de todo intentaré no precipitarme.
    Un saludo a los dos.
     
  8. lokoporkko

    lokoporkko

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Vallirana,Barcelona
    prueba aqui, www.palmaris.org, son franceses pero hablan español,
    yo vivo en barcelona y les compro bastante ,

    un saludo
     
  9. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Gracias lokoporkko, intentaré ponerme en contacto con ellos. Saludos
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    He visitado la web de Palmaris y no veo que tengan en tamaño grande... ya me resultaba extraño.

    si la hubiesen tenido disponible en tamaño grande y estando situados donde lo estan, tendrias una referencia muy buena de su grado de resistencia... pero tienen plantines, faciles de tener en invernaderos calefactados.

    No dejes de mantenernos informados sobre tus andanzas, podrian ser un buen ejemplo de lo que hacer/no hacer para otros que vengan detras.
     
  11. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Hola Zechnas:

    Te cuento mi experiencia con esta palmera. La tengo plantada en Chiclana (Cádiz), creo que es una zona 11. En la zona de Cádiz capital y las zonas limítrofes (Puerto Real, Puerto de Santa María, Chiclana, San Fernando.....), las temperaturas mínimas son de las más altas de la península en invierno, o por lo menos eso tengo en estimación. Pues bien, como te decía, las tengo plantadas en el suelo desde hace cuatro años, aproximadamente, y ha ido prosperando perfectamente, con alguna hoja un poco chamuscada con la llegada del invierno. En estos cuatro años ha crecido aproximadamente un metro, echando a lo largo de la primavera-verano, tres hojas. En cambio, este invierno, que ha sido más frío de lo normal por esta zona, se ha quedado con todas las hojas chamuscadas pero creo que sigue viva porque el estípite sigue completamente verde y, aparentemente, parece que no está muerta.

    Te digo todo este rollo porque creo que para tu zona va a estar muy al límite, o por lo menos eso creo yo.

    Un saludo y mucha suerte en lo que decidas.
     
  12. lokoporkko

    lokoporkko

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Vallirana,Barcelona
    Hola Anselmo,

    me seria de gran ayuda poder ver tus palmeras con las hojas quemadas por el frio, asi podriamos saber que efecto tiene el frio en una palma. tengo 3 hyophorbe que estan quemadas, y no se si es por el sol o por el frio.

    Haber si puedes poner unas fotos por favor

    gracias
     
  13. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Anselmo, que mínimas habéis tenido?
    Yo tengo un Alexandra en el patio de mas de un metro de tronco(la plante la primavera del 2007), la pobre aun se esta adaptando, a su nueva ubicación por mis malos tratos, encima este verano paso sed.......total que tiene una hoja abierta y otra saliendo, pero el frío de aquí no le ha afectado, la hoja esta un poco feúcha por que esta algo deshilachada por los vientos, incluso la hoja nueva a crecido algo con el buen tiempo de algunos dias.

    Puede que tus palmeras no estén tan aclimatadas al frío......al tener tan buen clima y resentirse mas cuando viene un invierno mas severo?
    Bueno la mínima que tengo registrada este invierno han sido 0º en mi patio y las máximas de esos días 7º.
    Un saludo
     
  14. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Hola Lokoporkko:

    No te preocupes que, cuando tenga un rato, les hago unas fotos y te las inserto para que te hagas una idea. El problema es que yo vivo en San Fernando y el campo lo tengo en Chiclana (13 kilómetros), pero como te digo, queda pendiente. No sé si será posible que con mis palabras te puedas hacer una idea de la diferencia, por llamarla así, entre las quemaduras del sol y las quemaduras del frío, porque si establecieras unas línea desde el frío intenso al sol intenso, creo que una sólo que daría por encima de la otra, no sé si me explico. Creo que, lo que realmente diferencia a una de otra, son las consecuencias que tiene para la palmera ya que, mientras las quemaduras del sol puede llevar a la palmera, que pueda tolerar el sol, la aclimatación al medio, las quemaduras del frío pueden llevar, inexorablemente, a la muerte de la planta. Perdona por el tostón. Creo que como dijo un sabio, una imagen vale más que mil palabras.

    Un saludo.
     
  15. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Hola Jmacia:

    No sé, exactamente, las mínimas que hemos tenido, pero te puedo asegurar que ha sido más baja de lo que es normal por esta zona. El día 7 y 8 de enero, creo recordar, los coches que estaban en la calle amanecieron con una capa de hielo, algo que yo jamás había visto. Si bien de noche la temperatura caía, durante el día iba remontando hasta unos parámetros, más o menos normales, aunque como te digo, no habituales. En definitiva, un invierno atípico.

    Creo que tienes razón en lo que afirmas de que es un problema de aclimatación y sea esa consecuencia la que afecte más a las palmeras. Los expertos dirán.

    Un saludo