Ptychosperma elegans

Tema en 'Ptychosperma elegans y Ptychosperma macarthurii' comenzado por zechnas, 14/2/09.

  1. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Hola Anselmo muchas gracias por tu información, a pesar de que me has desanimado un poco. La información que tengo de ésta palmera, y por eso decidí buscarla, es que le gusta medio sombra medio sol, que no es muy exigente con el suelo (por eso se da bién en maceta), y que su tronco es de diámetro pequeño. también dicen que necesita riego generoso (en tierra bien drenada) y se recomienda para jardines pequeños o patios. No les gusta el viento y soportan mal las heladas (como yo). Otra opción era la macarthurii, pero he leido que soporta mejor la sombra que el sol. Me informaré.
    Un saludo
     
  2. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Por cierto se me ha olvidado deciros, tanto a ti como a los que me habeis dado información, que en mi jardín urbano tengo una cica de casi 3 mts (en el suelo) de más de 40 años y de los muchos hijos que ha dado tengo uno en el suelo con un tronco de unos 75 cm (lleva 2 años en el suelo) y se dan bien, sin problemas (claro que, no hay duda que está aclimatada). Prometo enviaros una foto, la haré con la cámara e intentaré subirla (también os agradeceré que me ayudeis a como insertar una foto en el mensaje)
    Saludos.
     
  3. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Hola Zechnas:

    Perdona si mis palabras te han desanimado, no más lejos de mi intención. He comentado mi experiencia para que con ella se pueda evitar cometer cualquier error y, sabiendo cómo se ha dado esta palmera en mi zona, aprender de ellos. De verdad que te deseo todo el éxito del mundo en ésta y cuaquier otra palmera que escojas, pero sigo pensando que hay que plantear el tema desde la perspectiva de la realidad existencial de la palmera y las necesidades que demanda ya que serán éstas las que le permitirán seguir con vida y evitarte a tí una desilución.

    Un saludo.

    pd. ¿Te has planteado la posibilidad de sustituírla por otro palmera de otro género más acorde con las posibilidades de tu zona?
     
  4. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Por cierto Zechnas, ¿a qué llamas jardín urbano?. Perdona mi ignorancia. Me gustaría, cuando creas oportuno, que subieras una foto para contemplarlo.

    Un saludo.

    pd. a mí tampoco me gusta la heladas, bueno la verdad es que no me gusta pasar frío y eso que he tenido que soportar, como daño colateral, mucho e intenso frío, aunque quizás sea por esa experiencia.
     
  5. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Tengo una casita del año 1.890 con casi 100 m cuadrados de jardín, enmedio de una marabunta de tráfico, a eso me refiero como jardín urbano.
    No consigo insertar la foto. La tengo en mis imágenes, intento subirla y una veces me dice que tiene demasiados K y otras que inserte otra.
     
  6. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Si pero, por problemas de espacio, quiero que sea de porte y tronco pequeño y como es de crecimiento rápido supongo que es económica. En el vivero he visto una Alexandre o alexandra con un tronco precioso de unos 4-5 metros, en tiesto, 600 euros !!!!!. No es mi palmera
     
  7. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    hola

    zechnas
    Estaría ver bien ese jardin urbano....
    una casa antigua en la ciudad con su jardin puede quedar muy chulo
    tendrias que editar la foto y bajarle la calidad hasta 199kb...
    yo lo hago con el paint
    seguro q lo tienes...

    anselmo

    La alexadra aguantará el frío de barcelona??
    nieva alguna vez!!

    saludos...
     
  8. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    No tengo ni idea, se supone que la he "subido" a info Jardín. ¿donde está?
     
  9. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola,

    más que la alexandrae sería más segura la A. cunninghamiana, aunque será más difícil de localizar. Una especie que había pensado que vive bien aquí es la kentia. No sé si estuviste y/o te fijaste, pero en el pessebre de la plaça Sant Jaume de este año había un par de kentias grandes y eran muy bonitas. Supongo que con el tamaño que tenían deben valer un pastón, pero buscando un poco seguro que se pueden encontrar a un precio relativamente decente con un tamaño digno. Tienen la ventaja que son muy comunes y seguro que en más de un vivero de los que están por aquí tendrán alguna grande y al exterior.

    Aunque sean comunes son muy muy elegantes y de grandes prefieren más sol que de pequeñas con lo que quizás te iría bien en tu emplazamiento. Además si tu casa es modernista es de las plantas más propias, junto con la cica ;)

    Saludos
     
  10. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Cuando pones subir foto te sale una especie de dirección entre [...], tienes que copiar esta dirección en el mensaje y entonces aparacerá la imagen.
     
  11. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    J:\tortugas\P1010046.JPG
     
  12. zechnas

    zechnas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    http://fotos.infojardin.com/subida-foto/basic.php
    A la tercera va la vencida. Debajo de los gatos está la cica pequeña. ësta foto es de hace 2 años. Ya os enviaré la nueva
     
  13. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    No veo la imagen...

    Cuando redactas el mensaje, en el menú pone "Subir imagen", picas y se te abre una ventana emergente. Cliqueas sobre "examinar" y buscas donde está la foto, una vez la has encontardo cliqueas sobre "subir foto" y entonces es cuando te aparece el enlace entre corchetes [], es ese el que has de pegar aquí, tal cual con corchetes y todo.
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Cambiar tamaño de imagen para subir al foroTamaño máximo debe ser menor que 200 Kb

    Sistema operativo Windows

    1er paso Tamaño de tu imagen

    Para saberlo, copia y pega tu foto en el escritorio de la PC (para no perder la imagen original) y ábrela dándole doble click.
    Microsoft Photo Editor te mostrara la imagen y sobre ella le das click con el boton derecho del mouse, seleccionas Propiedades y allí veras el tamaño de la imagen en Pixels y en Kb
    Vuelve a dar clic con el derecho y seleccionas Editar imágenes. Te aparece un cuadro a la derecha de la imagen y seleccionas Cambiar tamaño. Te aparece un cuadro y en la tercer opción indica “porcentaje del ancho por alto del original”, debajo de esto hay un cuadrito con flechas. Allí debes poner que porcentaje quieres achicar. Puedes hacerlo escribiendo el % o cambiar con las flechas.

    2do paso Achicar la imagen
    Supongamos que el tamaño de tu imagen es de 400 Kb
    En consecuencia debes achicar aproximadamente un 50 %
    Aceptas y guardas la imagen. Te preguntara si quieres guardar los cambios , aceptas y listo..!!!!!
    Por supuesto, vuelve a checkear el tamaño que quedo después de estas acciones. Si es menor a 200 Kb …listo para subir al foro. Si es mayor repite los pasos anteriores hasta llegar a la medida necesaria. Con un poquito de practica le tomaras la mano

    3er paso Subir la imagen al foro
    Le das click en Responder, aparece un cuadro para escribir y en la barra de herramientas hay un cuadro de color que dice Subir imágenes . Le das click, aparece una ventana con una cuadro vacío que dice Examinar, clic allí y buscas tu foto achicada en tu escritorio. Doble clic a la foto y te coloca la dirección en el cuadro de examinar. Le das click al botón “subir foto” . Cuando termina de subir la foto al foro, te aparece la imagen y la dirección en el cuadro superior. Verifica que sea esa la foto a subir y luego pintas la dirección de la foto subida (en el cuadro superior ) con el botón derecho, la copias y la pegas en el mensaje que estas escribiendo.

    Una vez terminado y verificado tu mensaje, pinchas en Enviar respuesta y…Listo ¡!!!!

    Haz un par de pruebas que es fácil
     
  15. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Hola Vicente:

    Creo que la alexandrae no aguantaría en Barcelona. Podría tratar, como muy bien apunta, Xatrac, con la cunninghamiana o con la Howea forsteriana, son dos palmeras, a mi parecer, muy bonitas. Otra palmera, de porte bajo y, crecimiento relativamente rápido, puede ser, entre otras, la Phoenix roebelenii y, además no creo que tenga problemas en Barcelona. Claro está, lo importante es el interés de Zechnas, que como dije anteriormente debería echar un vistazo a otras palmeras que vayan más acorde con el emplazamiento que debe afrontar.

    Un saludo