Ptychosperma: fotos tomadas en Panamá

Tema en 'Ptychosperma elegans y Ptychosperma macarthurii' comenzado por Candle, 26/7/09.

  1. Re: Ptychosperma????

    Si pobrecita la palmerita , yo diria.:13mellado: Ptychosperma elegans...y si despues surge un analisis de ADN, ( como hacen con los chiquitos sin papa...responsable y aparente...)talvez hay que cambiarlo a P. macarthurii:5-okey:

    No se rie con lo del ADN, ...ya se hizo en un estudio de ADN de palmeras aqui en Costa Rica para ordenar una coleccion de pejibaye (pifa en Panama) Bactris gassipaes., y es muy interesante cotejar estos resultados con la morfologia de la palmera que se ve asi a simple vista...espinas o sin espinas...etc...

    Saludos!
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Ptychosperma????

    Hola JM. Pues podríamos ponerle de nombre P. eleganthurii?? :11risotada::meparto:


    Ahora con los estudios de ADN están revolucionando (virando patas arriba) la taxonomía! Pero ahí sí que no quedan dudas eh?

    besos:beso:
     
  3. Re: Ptychosperma????

    Un gusto en conocerte Candle:razz: , de la palmera... no puedo aportar mucho:15piensa:

    Bonita tambien la foto de la 'Hong Kong' de América:smile:

    Gracias

    saludos!
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Ptychosperma????

    Hola Kankan. Me alegra te gustaran las fotos.
    Me parece que ustedes también deberían poner alguna foto suya no???:icon_cool: Al menos tendremos una cara de referencia cuando nos escribimos:5-okey:

    beso :beso:
     
  5. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: Ptychosperma????

    :smile: No has dejado de sorprenderme nunca con tus fotos y hoy no es la ocacion, hermosa las palmeras, sobre todo esa de tronco blanco , hojas mimetizadas y gorrita :beso: :smile:
    ojala tenga la suerte con las semillas que enviaste llevan 50 dias en el germinador y esperando........;)
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Ptychosperma????

    Gracias Joel:beso: Será una nueva especie la que mencionas? :11risotada::53silbando::smile:
    Suerte con las semillas :5-okey: