Púas de manzano y peral no las etiqueté y ahora no las distingo: ¿cómo?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por irati6195, 24/3/12.

  1. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    :icon_redface: es increíble,no etiquete las púas de manzano y peral y ahora no las distingo?hay alguna forma de distinguirlas?,la cara que se me hapuesto al ir hoy a injertar,en fín...seán las novatadas,gracias por leerme,saludos
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: se pueden distiguir las puas?

    :sorprendido: Ay no Irati!

    Ojala pronto te contesten los expertos en injertos (Patapalo, Jose-Albacete, Vindio, etc). Yo solo puedo opinar y se me ocurre que si tienes a la mano las hojas de uno de esos arboles puedes comparar el color de éstas con el color de las yemas y las ramitas que quedan en tus púas (si es que las hay).

    Espero que te vaya bien!:5-okey:
     
  3. Re: se pueden distiguir las puas?

    Si que se distinguen pero imprescindibles unas fotos.
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: se pueden distiguir las puas?

    Las de peral se distinguen perfectamente de las de manzano. Las yemas de peral van el hélice alrededor del tronco: vete contando 1-2-3-4-5. Pues la 5 tiene que estar perfectamente alineada con la 1
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: se pueden distiguir las puas?

    :sorprendido: Impresionante Patapalo.... Puedes decirnos en qué está pensando el manzano de Irati?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: se pueden distiguir las puas?

    Pues la he "cagao" :icon_redface: , porque resulta que es la sexta la que está encima de la primera.... gajes del oficio.

    Un dibujito para aclarar el tema

    [​IMG]
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: se pueden distiguir las puas?

    Ese Santi hay , luego vas y lo cascas .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: se pueden distiguir las puas?

    :smile: No pasa nada, sigue siendo igual de impresionante. Y yo sugiriendo coger una hojita y ser si el color se parece :meparto: :meparto: No hay duda que en todo esto hay ciencia y no solo afición!
     
  9. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: se pueden distiguir las puas?

    Hola Irati, ya te han comentado los compañeros como son las varitas de peral y como van dispuestas las yemas. El color suele ser marron brillante como el cuero en la mayoria de variedades.
    Además puedes añadir, si tenemos el mismo grosor aproximado de las puas, que las de manzano tienen las yemas más gorditas y con algo de borra (pelusilla).
    Saludos
     
  10. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: se pueden distiguir las puas?

    Por otra parte no debemos olvidar que las ramas de peral dan una fruta así, con forma de pera, mientras que las de manzano son más redondeadas, tirando a manzana.... :meparto: :meparto:
     
  11. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: se pueden distiguir las puas?

    Eso sera si te prenden los esquejes , claro!!:meparto: :meparto:
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: se pueden distiguir las puas?

    Sin comentarios :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: se pueden distiguir las puas?

    aun no lo tengo claro,pero me parece que la he jodido en un manzano y en un peral:desconsolado: ....y por que me he parado ante la duda,cuando las recojí alla por diciembre el peral era marron brillante,se distinguia perfecto de las del manzano y me confié,pero se vé que en el frigorífico han cambiado algo el color.....leccion que aprendo, etiquetar SIEMPRE, y ahora las dudas de que púas tengo ,Santi,segun el grafico la espiral gira hacia la derecha centro derecha.... y las yemas exactamente una encima de la otra? sexta y primera claro.Es un lujo pertenecer a este foro y tener compañeros como vosotros,ayudando,muchas gracias a todos,saludos y a etiquetar siempre :11risotada:
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: se pueden distiguir las puas?

    Claro , es que ahora el problema que se le plantea a irati6195 , es gordo , ya que si injerta las puas de manzano en portainjerto de peral o viceversa , la caga con todo el equipo ( no habia caido ) , menudo marronazo pufffffff.
    irati6195 , pal año que viene un permanente ( yo tengo mala cabeza , pero tu eres de mi equipo tambien jajajajajaa ).

    Un abrazo y suerte con esos injertos
    Jose
     
  15. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: se pueden distiguir las puas?

    soy de tu equipo de despistados José,lo unico ya me gustaria saber lo que sabes tu,:sorprendido: :icon_rolleyes: es una gozada leerte,cuidate,saludos