Púas de pera gordísima (Vindio).

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Yo tengo esa variedad y otras dos variedades del mismo tamaño o mayores , entre ellas la variedad Marguerite Marillat , que da peras de este calibre :

Lamentablemente me llovio muchismo durante toda la floracion de los perales y me han cuajado 4 peras ( por decir algo ) .

Las variedades en cuestion son :

- Kolkol
    - Gigante de Leon
    - Marguerite Marillat

Los tres perales son grandes de tamaño y en invierno hay estaquillas disponibles de las tres variedades , para los amantes de " lo gordo " :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.

Por cierto , estareis pensando , que seguro que son gordas , pero de pesima calidad ( craso error ) , ya que las tres variedades son magnificas .
    De las dos variedades locales ( Kolkol , y Gigante de Leon ) logicamente no puedo pasaros informacion , pero si sobre la Marguerite Marillat :

https://www.fruitiers.net/fiche.php?id=1204

http://www.pepin-hier.fr/boutique/product.php?id_product=355

Un abrazo
    Jose

2. pvaldes

pvaldes

Que poco tacto, mira que llamarla gorda. Lo educado y respetuoso sería llamarla kolkobesa, vindioronda, modelo de tallas grandes...

3. acapatas

acapatas

:64palmadas::64palmadas:excelente!

:11risotada: Lo politicamente correcto en estos tiempos sería llamarlas "peras tallas reales" (PTR). :meparto::meparto: Pero... me parece que se va a generar un poco de confusión en el que busque información sobre peras.:pensando:

:abrazote:
    Patricia

4. pvaldes

pvaldes

Si hablamos de la talla, Marguerite tiene unas peras de copa G, por lo menos...

5. Jose-Albacete

Estube ayer por la tarde en el huerto , y hay cuajadas unas pocas peras de la variedad Gigante de Leon , si no pasa nada , podreis ver el tamaño y la calidad de este " perote " en otoño .

Un abrazo
    Jose

6. ESTRACA

ESTRACA

Jose, ya sabemos, que tus 3 variedades son gordísimas, buenísimas, pero cuando maduran? Cuánto tiempo se pueden almacenar en condiciones caseras?
    Miro.

7. Jose-Albacete

Pues la Marguerite Marillat madura de finales de Septiembre a primeros de Octubre , es deliciosa de comer , pero es delicada en cuanto a manipulación y conservción ( algo mas resistente que la variedad Limonera ) , pero en resumen es una variedad para cosecharla y comersela en un mes .

Un abrazo
    Jose