Púas para injertar manzano: ¿puedo recoger ahora? ¿Cuánto tiempo se guarda en frigo?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por cueveño, 31/1/11.

1. cueveño

cueveño

Re: puas para injertar manzano

Gracias Vindio, si este año no tuviese suerte asi, probaría en otra ocasión de otro modo.

Muchas Gracias!

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Hola cueveño, podrias realizar ahora perfectamente unos injertos a ingles que no fallan nunca y probar mas adelante con otros tipos de injertos asi realizas diferentes técnicas de injerto y te aseguras con el inglés el agarre de los que realices con este método, el 9 y 10 de febrero tienes dos dias idóneos para injertar a inglés son dias de subida de savia y fecha frutos que son las mejores condiciones, te pongo unas fotos de uno que realicé yo a un peral el año pasado. Espero que tengas mucha suerte y te salga bien, un saludo.:happy:
    EJECUCIÓN DE INJERTO DE PERAL A INGLÉS (FOTOS).

Se realizo el 16 - 03 - 2010.
    bfi1269144165n.jpg cqs1269144185b.jpg rgh1269144209a.jpg [​IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subes/images/rgh1269144328v.jpg[/IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Se me olvidaba esta muy importante que en uno de los dos lados las pieles o cortezas esten juntas para la circulación de la savia esto se llama cambium.
    Fotos del dia 24 - 01 - 2011

3. cueveño

cueveño

Gracias Vindio y Martin Ramos!

Vindio, lo que yo quiero injertar no son ramas, sino unas sierpes (hijuelos) de apenas 1 cm de diámetro. Y en mi zona ahora la savia está totalmente parada, estan cayendo heladas (las que no han caido antes en diciembre y enero) todos los días, por eso prefiero esperar a finales de marzo o a abril, que además es la época de injerto de los manzanos según he podido ver en distintos libros y páginas de internet (aunque la experiencia es mucho más fiable que cualquier libro).

Yo quiero injertar las más finas (entre 0,7 y 1cm de diámetro) con el método Omega y una que tengo un poco más gruesa (unos 2 cm) con hendidura (no sé si hacerla doble o simple), espero tener suerte.

Gracias a todos!

4. cueveño

cueveño

Por cierto, cuando los haga intentaré sacarles unas fotos y ponerlas por aquí. Hay cosas que la primera (incluso las posteriores) vez da pudor compartir, creo que esta no. Espero que seáis comprensivos ante un posible fracaso.

:happy:

5. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Consejo: NO LO HAGAS. Tal y como hemos comentado varias veces, las sierpes no se corresponden con la variedad a injertar, sino al patrón. Lo que salga de esa rama no va a tener el más mínimo interés de fruta, ya que es algo preparado para echar raices. Haz al revés: estaquilla la sierpe, de ella te va a salir un patrón y, sobre éste, injerta la variedad que desees.
    Si ahora lo que quieres es injertar, busca una rama de un árbol que te interese, pero no esa sierpe.
    Saludos

6. cueveño

cueveño

Hola Patapalo

Creo que no me he aclarado bien, lo que quiero hacer es utilizar esas sierpes (hijuelos) como portainjertos, y utilizar las púas que he guardado en el frigorífico (siguiendo tus indicaciones con algún añadido) que son de frutales que están en producción y que sé perfectamente la variedad en cuestión.

Gracias por tu ayuda!

7. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Perdón, correcto ;)

8. marilen1975

marilen1975 Aprendiendo

¿Qué tal van esos injertos? ;)