Púas que brotan en la nevera

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por josithor, 2/4/12.

  1. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Hola a todos!! de nuevo me veo obligado a recurrir a vosotros para aclarar mis dudas, que no son pocas; pués eso,que cuando he ido a la nevera para
    coger las púas de cerezo,para hacer unos injertos, me he encontrado que
    estaban todas brotadas,o sea,las yemas bien inchadas y con la punta ya verde.Todo, a pesar de que las tenía bien envueltas en film de cocina y dentro de una bolsa de plástico oscura(marrón) para que no le tocara la luz.
    ¿Os ha pasado alguna vez?,y en todo caso,¿a que puede ser debido?;yo de todas maneras he hecho los injertos, creeis que tienen alguna posibilidad de tirar "p'alante"?.Solo me ha pasado con las de cerezo;manzano,peral,melo-
    cotonero y ciruelo me han ido muy bien.
    Un saludo a todos!!!!
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas que brotan en la nevera?

    Si, a mi me ha pasado en años anteriores, no te preocupes, si no brotan se vuelve a intentar, un saludo.
     
  3. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: Púas que brotan en la nevera?

    Hola vindio!!!, si ,el problema és que te tienes que esperar a septiembre y te
    retrasa un año!. Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Púas que brotan en la nevera?

    josithor , solo una pregunta ¿ las tenias con algo humedo ? , me refiero a una servilleta de papel humedecida , o algo por el estilo .
    Ya me diras.

    Un abrazo
    Jose
     
  5. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: Púas que brotan en la nevera?

    Hola josé-albacete,no, no las tenía nada húmedas,ya que ya os había leido a
    alguno de vosotros por aquí,(pienso que a hacker blanco),que no se guardaran nunca así porque podían coger hongos. Yo me llevé una sorpresa al verlas,ya que no tengo experiencia con esto de guardar púas en la nevera y no me lo esperaba. Estaban bien envueltas en film de cocina,con muchas vueltas dadas y además en una bolsa grande de plástico, que tambien enrollé con cuidado.
    De todas maneras, he hecho los injertos,y si me prendieran ya os lo diría en este mismo post,por si a alguien le interesara saber el resultado.
    Un cordial saludo,y gracias por tu respuesta!!!
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Púas que brotan en la nevera?

    Entonces , no cabe otra que la temperatura de tu frigorifico es elevada , yo para curarme en salud , las guardo en las camaras frigorificas industriales , del restaurante a 2º , y se quedan totalmente paradas hasta el momento del injerto .
    Para el año que viene , buscate un frutero de confianza , y las guardas en su camara frigorifica , hasta el momento del injerto .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: Púas que brotan en la nevera?

    Hola josé-albacete,podría ser que tubieras razón con eso de la temperatura del frigo,ya que mi mujer,que és muy friolera,en invierno,cuando se encuentra las cosas muy frias,tiene la "sana" costumbre de subir siempre la temperatura uno o dos puntos.El año que biene me aseguraré de que la nevera esté a esos dos grados que comentas.Ún saludo y nuevamente muchas
    gracias!!
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Púas que brotan en la nevera?

    es seguro cuestion de la temperatura.

    yo las guardo en un frigorifico antiguo que lo tengo para estos menesteres, en febrero las vi con escarcha y ciertos daños producido por el frio, cosa que se agrabo con la ola de frio que hubo, asi que desconecte el frigorifico de la luz un par de dias y a continuacion unas horas lo tenia enchufado y otras no, pues seguia la ola de frio, el resultado final es que al elevarles la temperatura algunas brotaron y tambien me aparecio moho
     
  9. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: Púas que brotan en la nevera?

    Pués parece que ya tenemos el misterio resuelto,jejeje.Ahora sólo cabe esperar a ver que pasa con los injertos.aunque no doy mucho por ellos....
    Muchas gracias a tí tambien long john por tu respuesta y un saludo.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Púas que brotan en la nevera?

    Pues vais a tener razón Jose y Long Jhon, me recuerdo perféctamente de la bronca que me hecho mi mujer por tocar la ruleta de la temperatura de la nevera :meparto: :meparto: :martillo:, no ganábamos para carne, un saludo. jijijiji.