Pudrición corona total: ¿por el Spagnum? Ideas.

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por MAREVA, 16/3/11.

  1. Una de cal y otra de arena. Bueno dos phal enanas de una amiga que me las ha traido porque se le han caido las hojas.
    [​IMG]

    Bueno, al verlas pensé que las habría regado mucho por arriba y demás, pero sólo las tiene hace unos 20 dias y lo ha hecho por inmersión.
    Nada mas tocar el tallo, con la única hoja que le queda a una se le suelta ¡Dios! Está podrida por el peciolo.

    [​IMG]
    Y así todo el tallo, que también se desprende.
    Pongo fotos y veis el pastel....
    [​IMG]

    ¿Es una Phal enana?

    [​IMG]

    Este es el PASTELLL
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Puede haberse estropeado por tanto spagnum de ese? Porque vino que parecia que estaba plantada en corteza normal y luego ya habeis visto el mazacote que traian las pobres. ¿Vendrian mal del vivero?

    LA HE OPERADO DEL TODO Y LE HE PUESTO CANELA.
    ¿PODEMOS AYUDARLAS?
    [​IMG]


    Le pondré venerva y no se que mas, porque la que a mi se me estropeó le quedaron un par de trozos de hoja, pero estas... son sólo raices finitas y regulares. ¿Alguien me dice algo? :sorprendido: :sorprendido:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pudrición corona total, Por el Spagnum? Ideas.

    Esas estan chungisimas,lo raro es que se halla podrido la corona y no las raices con semejante mejunge.

    yo actuaria como lo hicistes la vec anterior,si le has dejado un nudo de la vara una opcion seria gastar el keiki boot para aver si te echava un keiki, y echar algun fungidida el la parte esa negra de la corona.
    verdaderamente pienso que poco mas puede hacerse,a parte de esperar.

    Te dejo el enlace de la vec anterior.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=166786
     
  3. Re: Pudrición corona total, Por el Spagnum? Ideas.

    Bueno, bueno. El vídeo es genial.;)
    Mira, he hecho una mezcla: baño y botella. Pero no ha funcionado, porque a la mañana siguiente el poco tronco tenia cómo pelusilla, así que lo he desmontado. Estoy con b-1 y el baño maría. Las varas se habían secado, así que las corté (no pensé que pudieran servir) para no quitarle más fuerza a las pobres Muriendo y aprendiendo. (La mia con pudrición me dio un keiki basal, sin otra cosa que b-1 y baño maría; pero le quedaban restos de hojas... y era verano)
    De todas formas, lo del keiki boot ¿Lo podría aplicar a la corona negra o a la base,..? ¿Donde lo consigo? ¿Es muy caro? :icon_redface: :icon_redface:

    Gracias por tu aliento.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pudrición corona total, Por el Spagnum? Ideas.

    que video ???:sorprendido:

    No se si te funcionara en la corona o si merece la pena en el estado que estan.

    Lo puedes encontrar en :

    http://www.123seed.com/keikiboost-c-59.html
     
  5. Re: Pudrición corona total, Por el Spagnum? Ideas.

    :icon_redface:
    Me referia al video que le pones a Tronera para su Keiki. Muy bueno los pajaritos de fondo.

    No voy a usar el kei boot. Necesita más el fungicida.
    Esto va para largo, ya veremos dentro de unos meses. Chao.