Pudrición de corona

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por saltimbanqui, 18/1/11.

  1. saltimbanqui

    saltimbanqui

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Haber si entre todos me podéis decir que le pasa y qué debo hacer. Estoy bastante preocupada. De momento le he echado canela. Está en plena floración.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: orquídea con supuesta pudrición de corona. AYUDAAAAAA

    Te acabo de contestar en el otro tema de orquidea crece salvaje, ayuda por favor. ;) :happy: :smile:
     
  3. saltimbanqui

    saltimbanqui

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: orquídea con supuesta pudrición de corona. AYUDAAAAAA

    Muchas gracias monicka, he abierto nuevo tema por que creo que se corresponde más con lo que le pasa, ya que al principio, y debida a mi ignorancia, no le había dado importancia. Pues ahora le he vuelto a echar canela. Compraré un fungicida como me dices, pero cual? vale cualquiera? y eso como se echa? La verdad es que cada vez que la miro tiene peor pinta... Un saludo y gracias.
     
  4. Re: orquídea con supuesta pudrición de corona. AYUDAAAAAA

    Creo que si cualquiera, este no se diluye como en caso de los fertilizantes, se pone como dice en las instrucciones, y si creo que cualquiera, aunque te recomiendo que sea solo funguicida, y no como el mio que es de triple accion, funguicida, acaricida y miticida.

    No se si en tu ciudad haya algun orquideario, ahi seria la ayuda mas especifica, aunque supongo que tambien vale cualquier lugar donde vendan plantas, como floristerias o growing shops, o tambien en algun supermercado donde vendan plantas supongo que ahi podras encontrar funguicidas. Si miras de varios, lee las instrucciones e ingredites en la parte de las etiquetas y compra el que mas te convensa.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: orquídea con supuesta pudrición de corona. AYUDAAAAAA

    Saltimbanqui, antes de comprar ningún fungicida, yo limpiaría bien la parte que tenga pocha (parecen las 3 hojas superiores, si la base de las hojas está pocha, hay que quitarlo bien) y, una vez limpia toda la pochez, volvería a aplicarle un buen puñadito de canela que cubra bien toda la zona; funciona fantásticamente bien en estas podredumbres, ya que además de fungicida es cicatrizante :5-okey:

    Como las hojas de abajo parecen sanas, si limpias bien toda la podredumbre de arriba, con ayuda de la canela, y si todo va ok, podría echar algún keiki de base, te lo digo por experiencia :happy:

    Saludos y suerte.
     
  6. saltimbanqui

    saltimbanqui

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: orquídea con supuesta pudrición de corona. AYUDAAAAAA

    Muchas gracias Sue. Y cómo lo corto? En las hojas más antiguas, las que nacen desde el principio, también tiene un pequeño trocito negro, no sé si se aprecia en la primera foto, ya que cómo también tiene canela se tapa un poco. Si me pongo a cortar lo negro creo que la dejaría pelada...Como digo está en plena floración en dos subvaras de una misma vara, y en la otra vara también tiene una subvara con capullos pequeñitos y ayer me di cuenta que además en esa misma vara tiene otra protuberancia que parece ser una subvara más. Perderé la floración? Perdón por tantas preguntas, soy novata, aunque la tengo desde hace año y medio y no ha parado de darme flores, y hasta ahora no había tenido problemas...
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: orquídea con supuesta pudrición de corona. AYUDAAAAAA

    Mira, yo lo que veo es que la mas nueva está chunga, por el color amarillo que tiene y luego la tercera (siempre empezando a contar por arriba, claro) también tiene estropeada la unión con la base; yo cortaría la mas nueva y echaría un buen pegote de canela, haber que pasa; si ves que las otras dos que la siguen amarillean, pues las cortas también, pero primero prueba con la de arriba haber como sale la cosa, igual es suficiente :5-okey:

    Ya me dirás que tal :happy:

    Saludos y suerte.
     
  8. saltimbanqui

    saltimbanqui

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: orquídea con supuesta pudrición de corona. AYUDAAAAAA

    Muchas gracias, en un momento me pongo manos a la obra y corto la hoja amarilla. Ojalá se quedé ahí el asunto...
    He visto tus fotillos, es para flipar! son todas tuyas? realmente guapísimas!
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: orquídea con supuesta pudrición de corona. AYUDAAAAAA

    Saltimbanqui, sí, son todas mis peques, soy una orquiadicta compulsiva, que le voy a hacer, me alegro de que te gusten :5-okey:

    Mucha suerte con la phal ;) :5-okey:

    Saludos a Zaragoza.
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: orquídea con supuesta pudrición de corona. AYUDAAAAAA

    No todos los fungicidas siven;hay diferentes fungicidas segun la emfermedad a tratar para pudriciones de cuello y raices te pueden servir entre otros cualquiera que contenga los siguientes principio activos:

    METALAXIL-M 33,9% [ES] P/V
    METALAXIL 10% + TIRAM 40%
    FOSETIL 31% + PROPAMOCARB 53% [SL] P/V
    PROPAMOCARB 60,5% (CLORHIDRATO) [SL] P/V
    TIRAM 50%

    Suerte