Pudrición en Lophophora williansii

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Sunflowers, 29/12/09.

  1. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    hola!
    Resulta que haciendo repaso de mis plantitas para pasar el invierno tranquilamente, he visto que mi recien cactus identificado como lophophora w. esta como podrido por debajo, hubo unas grandes heladas que me han costado muchas plantas y me pregunto si ha podido ser eso pq de agua na de na desde hace un mes como mínimo, que puedo hacer? Tiene salvación? la zona en si no esta muy blanda pr se está empezando a arrugar.... Gracias!

    [​IMG]
     
  2. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    En este tiempo es normal que se empiecen a arrugar un poco, ya que no tienen agua. Vigila que no se ponga blando, si es así, creo que no te quedara otra que o dejarlo seco a ver como evoluciona (y es un hongo) o si ves que empera intentar con un injerto, siempre que el pie no este ya en reposo. Yo he hecho alguno últimamente por emergencia y los mantengo calentitos y aunque no crecen al menos si que se unen, solo esperar a primavera para ver la evolución.

    Por cierto, según mi vista ese substrato parece que retiene bastante la humedad, si le añades algo de tierra o mas mineral le vendría muy bien, los Lophos no quiere demasiada humedad.

    Un saludo y suerte son el.
     
  3. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Gracias David!
    La foto esta muy contrastada y parece humeda la tierra pr no lo estava, de todas formas le pondré mas arena que por eso no será! jejeje En cuanto a tema injerto no tengo ni idea, nunca he hecho uno y no tengo pies (no se ni que especie se utiliza), asi que hare lo que me dices esperaré a primavera, no le iria bien una pulverización con fungicida??? lo vuelvo a poner en maceta?
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yo lo veo bien. Si está sin agua desde hace un mes no te preocupes, si vieras el mío ... parece una pasa de arrugado y blandengue que está. No pasa nada.

    Eso sí, coincido con David en lo del sustrato, ya que lo has desplantado, límpiale bien las raices con un cepillo de dientes viejo o algo así. Quítale bien toda esa turba y vuelve a plantar en un sustrato muy, muy mineral y sobre todo, nada de agua. Incluso lo puedes dejar sin plantar todo el invierno, tampoco iba a pasar nada, ahora están en reposo.

    A ver si mañana le puedo hacer una foto al mío para que veas ;)
     
  5. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Pues la pulverización no le va a hacer daño, al contrario. En cuanto a los pies...pues hay muchos y sobre todos los gustos, yo de lo que he probado a mi el que mejor me funciona es Myrtillocactus y Marginatocereus.

    No te digo que este húmeda, si no que por la pinta, aguanta bastante humedad, osea que se mantiene bastante tiempo húmeda y eso es lo que no quieren.

    Si la raíz no esta blanda ni ves manchas preocupantes, no te preocupes, las arrugas es normal que en este tiempo se aprecien, yo, si no hay nada de lo que te menciono, lo volvería a poner.

    Un saludo.
     
  6. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    pero ese tono marronoso lo veis normal?
     
  7. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Si, es bastante normal, si no esta demasiado blando no debes preocuparte. Todos los cactus y sobre todo algunos, en su base están un poco "estropeados" debido a la humedad de los riegos, en las Lophos es muy frecuente.
    Un saludo
     
  8. SUERETE CON TU LOPHO, OJALA NO SEA PUDRICION Y PUEDAS SALVARLO, YO LE PEDI UN LOPHO A LOS REYES AMGOS, CONFIO QUE ME LO TRAERAN.

    SALUDOS!
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, como te comenta David es normal que la base se termine poniendo así, no sólo en Lophophoras, termina pasándole a todos. Tú misma has comentado al principio que no está blando, no te preocupes. Lo que sí veo necesario es que le quites bien ese sustrato y lo pongas mucho más mineral.
     
  10. Hola Sunflowers,te cuento q yo tengo 4 lophos y ahora las tengo dentro de una terraza resguardados de frio de la noche, pues me he fijado q cuando los dejo fuera tienden a arrugarse un poco y reducen un poco su tamaño,pero aun asi soportan muy bien el frio mientras no hagan heladas y no se mojen no hay riesgo de q se pudran,algunas de mis lophos tambien tienen esas manchas marrones en la base pero mientras esas manchas no estén blandas todo está bien,las lophos son muy aguantadoras,nomas como te dicen los compañeros, manten seco el sustrato y limpiale esa tierra humeda q tiene en la raíz para evitar pudricion,y ya sea q lo plantes ahora en un sustrato seco y con buen drenaje o dejarlo asi y plantarlo hasta cuando llegue la primavera...suerte con tu lopho y esperemos no sea nada grave.
    saludos
     
  11. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Pues muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y paciencia jejeje. Haré tal y como decis:adorando: :adorando: :adorando:
    Os mantendré informados d como evoluciona.:beso:
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Parece estar bien Sunflowers. Si sospechas que pueda tratarse de putrefacción, no dudes en injertarlo, es sencillo (es el único injerto que he realizado nunca). Esto puedes hacerlo sobre un T. pachanoi (San Pedro), un Myrtillocactus geometrizans (garambullo) o cualquier otro columnar que sea resistente diría yo. No obstante, no te dejes guiar por el miedo.
    Espero que tengas suerte con tu peyotín, se le ve muy pequeño, pero desarrolado. ¿Hace cuánto que lo tienes?
    Te deseo mucha suerte con su avance. Saludos.
     
  13. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    pues no se su edad, es una herencia que dejaron los antiguos inquilinos del piso, tenian que volver a recogerlo pr no lo hicieron y ahora es miooooooo:smile: :smile: lleva casi medio año conmigo. Gracias :beso: