Puede alguien ayudarme con estas orquideas?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Juescaro, 3/7/12.

  1. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola! :happy: Necesito de su ayuda lo mas pronto posible!!! :sirena: Me regalaron unos bulbos de orquideas que me trajeron de otro estado de mi pais, pero dichos bulbos estan en mal estado!! :sorprendido: :( :desconsolado: Yo los veo feisimos pero quiero sanearlos y recuperarlos (si es posible), necesito que me ayuden con ellas. Le anexo fotos de dichos bulbos para que me diga que tienen y que tratamiento puedo darles!

    Esta es la primera planta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la segunda planta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se ni siquiera de que clase de orquideas son los bulbos. Los coloque en substrato de concha de coco, carbon y pelotitas de arcilla y los tengo aislados en la terraza de la casa. Gracias por su ayuda. Auxilienme please!!!!! :(
     
  2. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Nadie puede ayudarme???? Es urgenteeeee!!!!! :desconsolado: Buuuaaaaaa!!!! :desconsolado:
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Juescaro cuando las plantas son cogidas de la naturaleza; están tan machacadas por daños mecanicos ,erosiones ,insectos etc que es imposible fijarse en algún detalle que sea indicativo de enfermedad.

    Lo que tienes que hacer es descubrir la especie que son y aplicarle los cuidados necesarios y una vez salgan las hojas nuevas, ya fijarse en que síntomas muestra, a si a rasgos generales parecen que están un poco deshidratadas

    Pregunta aquí sobre sus cuidados y de mas :

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=32

    Yo cuando recibo una orquídea por norma ,lo primero que hago el limpiarle las hojas con un trapito mojado en agua y jabón, luego aclaro las hojas con un trapo mojado en agua y las seco.

    Cuando las toca riego; el primero le añado al agua de riego benerva (Hidrocloruro de tiamina) 100ml o mg por litro de agua.


    https://www.google.es/search?hl=es&....,cf.osb&fp=e5f047f1e82f5c1a&biw=1280&bih=665

    Posteriormente la hago un tratamiento; con un fungicida de amplio espectro con alguno de los siguientes principios activos:
    Difenoconazol 25 %
    se comercializa con los nombres comerciales de:

    LEXOR-25
    SCORE 25 EC
    NOBLE
    CEREMONIA 25 EC
    TAYIKO
    NOMADA
    CORE

    Enlace- http://www.terralia.com/vademecum_d...dex.php?proceso=registro&numero=802&base=2011

    Tebuconazol 20% o 25%
    Se comercializa entre otros con los nombres de:

    ORIUS 20 EW
    ORIUS 20 EW-N
    FOLICUR 25 EW
    SPARTA
    BUNAZOL 250
    TEBUCOL
    MYSTIC
    WISTER
    LEXOR-25
    SCORE 25 EC
    NOBLE
    CEREMONIA 25 EC
    TAYIKO
    NOMADA
    CORE
    ICARUS
    TEMPLO EW
    GENIUS
    OTRIA 25 EW
    TRINEO 25 EW
    HELOCUR 25 EW
    ERASMUS
    DARCOS
    VITO
    SONG
    TEBUSHA
    ZARCO
    etc

    Enlace - http://www.terralia.com/vademecum_d...ex.php?proceso=registro&numero=5928&base=2011

    METIL TIOFANATO

    FLUTRIAFOL 12'5% p/v + METIL TIOFANATO 45%
    Ten en cuenta que los nombres comerciales pueden cambiar de un país a otro,pero el pricipio activo no.

    Y a los 15 o 20 días de haberle aplicado el fungicida les hago un tratamiento con imidacloprid,si veo insectos le aplico primero el insecticida y a los 15 días el fungicida.

    Suerte
     
  4. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias Taenialis por acudir a mi auxilio!!!! Tengo facilidad de conseeguir ese tipo de medicamentos en la farmacia del hospital donde trabajo, sino bueno los comprare por otra parte! Ya estoy investigando si tienen medicamentos con ese principio activo aqui en el hospital! Empezare de inmediato! Muchisimas gracias! Al llegar a casa limpiare las hojas como me dices. Saludos.
     
  5. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    El único medicamento es la benerva ,lo otro son fitosanitarios agrícolas destinado a agricultores nada tiene que ver una cosa con la otra.

    Saludos
     
  6. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    skunk2 gracias por la info! Minimo me iban a llamar loca cuando fuera a la farmacia! jejejeje! Gracias a ambos!