Puede cambiar el color de la flor de una floración a otra?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MAJOGARGU, 13/3/09.

  1. MAJOGARGU

    MAJOGARGU

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Hola:
    En septiembre pasado me regalaron una phal y ya venia con flores. Ahora ha vuelto a florecer y la primera flor que le ha salido en esta floración es de diferente color. En la primera floración la flor era blanca con pintitas rosas y ahora es verde con pintitas rosas. Si puedo,la semana que viene os pongo fotos.
    Eso es posible? porqué? Si podeis, decidme algo.
    Muchas gracias y buen finde¡¡¡
     
  2. Es normal un pequeño cambio en el color de las flores dependiendo de la luz que reciben. Pon unas fotos para verlo mejor.
     
  3. Majogargu,

    La verdad es que nunca he visto un cambio de color como el que dices, lo que sí he constatado es una decoloración de las flores. Tengo una phal con floración desde hace tres meses, y poco a poco las flores van perdiendo intensidad de color.... se están descoloriendo! :11risotada: .
    Ya nos contarás como son las demás flores.

    Saludos :beso:
    Mercè
     
  4. MAJOGARGU

    MAJOGARGU

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Puede cambiar el color de la flor de una floración a otra?(fotos)

    Hola:
    Os pongo las fotos de la primera floración y la segunda. Por cierto, ya lleva 3 flores en esta segunda floración.
    Floración 1ª:
    [​IMG]
    Floración 2ª (actual):
    [​IMG]

    Espero que se distinga bien el color.
    Decidme a ver qué pensais a qué puede ser debido esa diferencia de color. Que conste que me gustan los dos colores.

    Gracias,
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Te comento, tengo la misma phal, en principio es amarilla con pintas rosas pero en cada floracion sale como quiere, en esta ultima floracion a salido con nada de pintas mas bien es como si el rosa se mezclara con el amarillo.


    :beso: nuri
     
  6. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Pues yo no se si es normal o no que cambien el color... pero lo que si se es que es chulísima!!
    Si esta sana, y florece... pues a disfrutar de la floración que es lo que cuenta!
     
  7. Hola!

    Os muestro un par de fotos de la phal que al sacar una nueva flor hace evidente la decoloración de las que ya tienen tres meses.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos :happy:
    Mercè
     
  8. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    En otro forum que participo hay casos de cattleyas, con flores de diferente tono entre una floracion y la otra.

    Aqui un elemplo claro de una planta de otro colega:


    MISMA PLANTA


    FLORACION MAYO 2008
    3232020561_9cba258ced.jpg




    FLORACION MARZO 2009 (aqui predomina el rosa mas fuerte en el labelo y sapalas)
    3334422202_83c4f6f5e2.jpg