¿Puede hacerse una palmera gran tamaño siempre en maceta o debe estar antes tierra?

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por syagrus, 4/2/09.

  1. hola vi en algunas fotos unas palmeras bastane grandes en macetass ,, primero son plantadas en tierra por eso mantienen su gran tamaño? o pueden hacerse grande en una maceta durante los años y ayudando con recortes de raices????
     
  2. lokoporkko

    lokoporkko

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Vallirana,Barcelona
    Re: COMO TENER UNA PALMERA DE GRAN TAMAÑO EN MACETA?

    Hola

    en un garden me explicaron que una vez ya trasplantarla en la maceta deficitiva
    debes cortar 1 tercio de las raices cada año y rellenar la diferencia con tierra nueva.
    yo todavia no he llegado a poder hacerlo mis palmeras, son jovenes.

    Haber si alguien mas añade algun comentario y aprendemos.

    Un saludo
     
  3. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: COMO TENER UNA PALMERA DE GRAN TAMAÑO EN MACETA?

    A mi también me parece interesante el tema
    saludos
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: COMO TENER UNA PALMERA DE GRAN TAMAÑO EN MACETA?

    Hay varias posibilidades :

    1 Un buen sistema de abonado.
    2 Dejar que las raices salgan por los agujeros de drenaje y se piquen en el suelo, no vale si tienes la maceta sobre hormigon.
    3 Cultivarla en el suelo y luego trasplantarla a maceta .

    Seguro que hay mas.

    Lo de los recortes de raices , hay especies que les puede sentar mal.


    Un saludo
     
  5. Re: COMO TENER UNA PALMERA DE GRAN TAMAÑO EN MACETA?

    Hola,

    yo en fotos de viveros he visto ejemplares en maceta de tamaño respetable, aunque en algunos casos la maceta también era respetable.

    Si necesitas mover la maceta será cuestión de inventar un sustrato muy ligero a base de fibra de coco, vermiculita y productos similares.

    En el catálogo del vivero Palmasur.com se pueden encontrar ejemplos interesantes como...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y en ViveroNaricual.com también hay buenos ejemplos.

    Un saludo.
     
  6. Re: COMO TENER UNA PALMERA DE GRAN TAMAÑO EN MACETA?

    esas son justo las fotos q llamaron mi atencionn,, entonces es posible q alibianano el sustrato y recortando raices mis palmeras lleguen a tener una altura considerable??
     
  7. Re: COMO TENER UNA PALMERA DE GRAN TAMAÑO EN MACETA?

    Lo de recortar raíces lo veo "chungo". Volcar la maceta para sacar la palmera, luego girarla para ir recortando raíces, etc... :icon_rolleyes:

    Mover plantas de esa altura en macetas de "sólo" 30 litros ya es un problemón... en esas fotos hay macetas de 50 y 100 litros. Con poder moverlas ya me conformaría.
     
  8. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: COMO TENER UNA PALMERA DE GRAN TAMAÑO EN MACETA?

    Yo tengo phoenix roebelenii hace muchos años en macetas medianas y con el sistema de recortar raíces ( cada 2 años) han crecido muy bién sin necesitar cambio de maceta. Esas condiciones las "bonsaizan" un poco, pero para nuestros propósitos ya nos puede ir bién.

    No todas las especies permiten recorte de raíces, por ejemplo un Lytocaryum weddelianum te lo cargas al primer recorte.
     
  9. Re: COMO TENER UNA PALMERA DE GRAN TAMAÑO EN MACETA?

    Jordi,

    ¿sabes si es factible el recorte de raíces con? :
    Archontophoenix Alexandrae
    Hyophorbe Lagenicaulis
    Roystonea Regia

    Gracias.
    Un saludo.