¿Puede plantarse césped en diciembre en Madrid?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por dpiret, 15/12/03.

  1. dpiret

    dpiret

    Mensajes:
    1
    Una persona versada me ha dicho que si se siembra el césped en diciembre y hay suerte y brota, el resultado en primavera es mejor. Así pues, me dispongo a remover la tierra, echar herbicida de hoja ancha (selectivo) y sembrar. ¿Qué opináis? ¿La fastidiaré?

    Gracias
    dpiret[arroba]terra[punto]es
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmmmm... yo creo que es arriesgarse un poco - demasiado... no es la mejor época para el césped. Lo ideal otoño.. y si, el resultado en primavera será espectacular ^__^

    Los problemas.. suelo muy duro por las heladas, las heladas en si mismas, las bajas temperaturas impediran germinar a la semilla... :-? no lo veo nada claro

    Un saludo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo es que dudo que brote ... la semilla se quedará hasta la primavera en el terreno, y lloverá y se moverán. Eso si, quienes te lo van a agradecer serán los gorriones, que van a estar gorditos éste invierno a tu costa ...

    Saludos
     
  4. mjosé.

    mjosé.

    Mensajes:
    52
    de lo que yo diga, sólo haz caso a lo que dijeron Montaraz y Kira, je, je.
    este año, si hace 15 días hubieras sembrado césped en Madrid, seguro, seguro, que hoy tendrías pradera, bueno, praderita de mm. de altura. lo que durara de ahora en adelante, no sé. lo que se hubieran comido los pájaros, no sé. lo que se hubieran comido las hormigas lo tendrías también seguro.
    ya sé que diciembre no es época, que lo ideal es la primavera o el otoño, pero es que este invierno es raro, raro.
    os prometo que veo el jardín más verde que en primavera (qué exagerá): alisum naciendo por todos lados, las que no quieres también en pleno, las nicotianas que no paran de lucir flores y me da pena quitar, la verbena idem., las calas intactas aguantando como campeonas, las gazanias con flor y más bonitas que en todo el año, los rosales con rosas, las clavelinas... hasta el jazmín sigue con flores, lo tapo por precaución. lo malo será "cuando llegue el invierno"
    salU2.
     
  5. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Comparto lo que han dicho..........sin dudas la mejor época para sembrar algunas variedades es el Otoño.........asi el cesped llega mas desarrollado al calor del verano..........yo tampoco te lo recomiendo........
    Te conviene esperar a la primavera....que, a pesar de no ser igual al otoño.....se puede obtener un buen resultado cuidandolo un poco más.........esto si no quieres esperar hasta el próximo otoño.......

    Mucha suerte!!!