¿Puede prosperar un árbol de papaya en Ciudad de México?

Tema en 'Papaya' comenzado por super_chango, 27/5/12.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola!!... muchos saludos nuevamente y aqui vengo con una duda, ahora respecto a un papayo, yo vivo en Suecia actualmente pero deje un jardin pendiente en Mexico y una terraza enc asa de mis padres en Mexico... a mi papa siempre le han gustado los arboles de papaya y se enamoro apartir de uno que nacio en nuestro jardin apartir de un monton de semillas que "echo" en la tierra pero este arbol al alcanzar una altura de unos 3 o 3.5 metros murio, quiero que mi padre tenga su arbol de papaya... les comento las condiciones de mi ciudad.... de Febrero a mayo las temperaturas son elevadas alcanzan hasta 30°c y normalmente son secos aunque la verdad tenemos buen sistema de riego para cubrir la necesidad, de mediados de mayo y hasta octubre es lluviosa la epoca, con una temperatura de uno 25°c o un poco, y en octubre y noviembre baja la temperatura pero no demasiado baja hasta uno 5°c por las noches y en diciembre y mediados de enero llega a bajar hasta 0°c por las madrigadas.... en cuanto a las condiciones de la terraza seria una terraza con mucho sol, con vientos pero no muy bruscos... pienso ponerla en un maceton bastante amplio con un tipo de tierra bastante suelta.. creen que sobreviviria??.. quiza como referencia podria decirles que tenemos granadas, limones que dan fruto, ciruelas que dan fruto en menor medida todos ellos en jardin no en macetero.. espero su respuesta ya que me emociona mucho la idea.
     
  2. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Puede prosperar un arbol de papaya en Ciudad de Mexico.

    Puede, sin mayores complicaciones, aunque sus cuidados específicos, aunque es enteramente tropical, no sufre tanto en la Ciudad, lo más impotante... el sustrato; es muy muy suceptible al exceso de humedad en el mismo yo actualemente estoy por sembrar unas 10 que me germinaron hace unas semanas, muchos saludos.