Puede ser un Acebo ????

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por el jubilado, 29/10/10.

  1. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Eh aqui el arbusto de lejos

    [​IMG]

    Y el mismo mas cerca donde se aprecia la hoja

    [​IMG]

    Salió el solo. Cuando vi el fruto, me dije, un acebo. Pero las hojas no las tiene con pinchitos, asi que me dije, pues no tiene que ser un acebo.

    ¿ Quien sabe que es ?

    Por otra parte, me gustaria saber, como se pone el titulo con negrita, gracias a todos y un saludo
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Cotoneaster lactea
     
  3. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Gracias Pvaldes, muy rapido y conciso. Por cierto, lo de negrita en el titulo, tu tampoco sabes ?

    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No se entiende nada. El título por defecto sale siempre con negrita. ¿¿¿¿Tal vez quieres decir cómo eliminar la negrita del título???? (aunque ello no es posible).

    P.D. Aunque por supuesto la ID es correcta (tan solo modificando la necesaria concordancia entre epítetos, es lacteus, no lactea!!!), debo notificar que hay muchas especies de acebos cuyas hojas no son espinosas, aunque son raras en cultivo aquí.
     
  5. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    No Isidro, Has entendido bien. Yo quiero que me salga en negrita, pero no me sale. Y eso que dices que sale por defecto, en mi caso,no.
    Si no miralo tu mismo. Entra en Foro. En foros generales, pincha en identificar especies vegetales y buscas el mio y veras que en los de hoy, es el unico que no está en negrita
    En otros temas que entro, la proporcion suele ser mitad en negrita, mitad no. Por eso pienso que tiene que haber algo que lo determina

    Saludos
     
  6. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Se me olvido decirte que miré el nombre que me dijo Pvaldes en Google y la foto que sale es exacto al mio. Este hombre ha acertado de pleno, enhorabuena
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :sorprendido: ...lo ignoraba.... Voy corriendo a ver fotos en San Google :cactus: ;)

    Creo que es porque has mirado este hilo hace poco.... yo también lo he observado con los que miro ;)
     
  8. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola!

    Los titulos te aparecen a ti en negrita cuando aun no has entrado en ese tema, en cuanto entras en ellos ya no te aparecen en negrita hasta que alguien vueva a escribir algo en ese tema.

    Saludos
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, ya lo ha dicho pepillo. Pensaba que cualquiera lo advertiría enseguida nada más usar el foro... Y sí, Pvaldes es muy entendido y con gran índice de aciertos, le admiro mucho. En este caso su identificación es correcta, como suele ser habitual.
     
  10. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Gracias Pepillo, me fijaré a partir de hoy

    Isidro, no lo habia advertido. Tampoco llevo 29.523 mensajes como tu. Con el tiempo ya iré aprendiendo cosas y lo que no sepa, lo preguntaré para saber tanto como el que me conteste

    Saludos