¿Puede ser un evónimus?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por jesus2006, 9/4/12.

  1. Me dijeron que su nombre era "puchelo" pero no he encontrado nada en internet con este nombre.

    ¿De que planta se trata?

    Gracias


    [​IMG]
     
  2. Puede ser, mira por euonymus puchellus
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    A mi me parece mas un Euonymus japonicus "variegata" :5-okey:
     
  4. No lo descarto, sería mi primera opción sino fuera que mencionó lo de puchelo.
    De todas maneras el tamaño de las hojas imagino que será determinante y así a todas se parece a esta foto http://www.verde-in.it/images/djcatalog/euonimus pulchellus_1024x768.jpg
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Es Euonymus japonicus 'Microphyllus Aureovariegatus'.

    Estos Euonymus japonicus de crecimiento escaso y hojas pequeñas, parecidas a las del boj, son muy comunes, los podéis encontrar con la hoja totalmente verde (E. japonicus 'Microphyllus'), variegada de blanco (E. japonicus 'Microphyllus Albovariegatus'), o variegada de amarillo como el de la fotografía (E. japonicus 'Microphyllus Aureovariegatus'); se venden frecuentemente bajo los nombres incorrectos de Euonymus japonicus 'Pulchellus' o Euonymus 'Pulchellus' (el de hoja verde) y 'Pulchellus Variegata' (los variegados de blanco o amarillo), o formas distorsionadas de estos nombres: "puchelo". Como sucede en otros muchos casos, la nomenclatura usada en los viveros es un desastre, en bastantes ocasiones no saben el nombre de lo que venden.

    Saludos
     
  6. buena aclaración :5-okey: