¿Puede tener algo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por ESJ, 17/7/12.

  1. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos:

    Como todos los lunes, estaba limpiando las niñas, y veo esto en una de ellas, de las 6 hojas que tiene esto aparece en 4. Os subo fotos de las 4 hojas y un aspecto general de la misma.

    Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: PUEDE TENER ALGO

    Hola Esj,probaste a pasarle un algodon humedecido a ver si sale?una de mis orquideas cuando la q compre tenia algo similar,al llegar a casa le pase algodon,salio todo y hasta el dia de hoy no volvio a salir,pero claro,esto fue algo puntual recien comprada y podia ser un resto de algo q le cayo.
     
  3. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PUEDE TENER ALGO

    Hola

    Sólo llevo 4 años con las orquídeas (total 16), no tengo ningún libro de orquídeas, pero mirando varias páginas y este foro, nunca tuve problemas de enfermedades, humedad, riegos, raíces, vaya todo lo que le pasa al principiante, no me ha pasado a mi.

    Como comentaba en el mensaje anterior, los lunes los dedico al riego y la limpieza de las orquídeas, ayer cuando las estaba limpiando varias tenían esas cosas, como un punto seco que atraviesa la hojas y la verdad estoy muy asustada, porque eran unas orquídeas sin ninguna marca, ni puntas secas, ni amarillas y como las limpio todas las semanas con un calcetín de algodón, las controlaba mucho.

    También tengo que decir, que en Marzo me dieron una orquídea con orejas de elefante para cuidarla, no parecía enferma y al final si que lo está, porque en mensajes anteriores pregunté por la araña roja, y ahora mismo tengo 3 al baño maría.

    Como todos los años han sacado varas, y todavía están en floración, menos las 3 del baño maría que se las tuve que quitar.

    Estoy muy angustiada, anoche casi ni dormí. Pongo la foto de la enferma.
    [​IMG]
     
  4. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: PUEDE TENER ALGO

    ESJ no puedo ayudarte, pero si te aconsejaría que las pongas en cuarentena, separadas del resto a las que le han salido las manchas, hasta que sepamos qué puede ser, para que no se contagien en caso de ser algún insecto o similar.
    Mucha suerte!
     
  5. Re: PUEDE TENER ALGO

    ESJ ¿qué tal las hojas? yo he visto que alguna de mis phal tienen también esos bultos claritos. Las han salido hace poco y solo en las phal de hojas muy grandes. Parece que no les afecta, pero me gustaría saber qué tal las tuyas:eyey:
     
  6. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PUEDE TENER ALGO

    Hola:

    No les afecta para nada, pero lo mío no son bultos, son hendiduras, pica las hojas. El bicho que hace esto es el de la fruta, el negro chiquitito. En mi caso es uno que tengo en el salón, ya del tamaño de una mosca, sólo se le ve los domingos cuando riego o cuando viene gente a casa.

    Actualmente, ronda entre 2 orquídeas, las hojas que pica son las más viejas, las de la corona no las toca, no sé a lo mejor cree que así no lo voy a descubrir.:11risotada:

    Saludos