¿Puede un perro asustado dar mal olor?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por K-100, 30/3/11.

  1. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bueno... Esta pregunta puede sonarles rara, lo busqué en internet, en el foro, y en libros, sin embargo no encontré nada respecto al tema.
    Tal vez a alguien aquí le haya ocurrido ya esto, o tal vez me manden a ver a un psiquiatra.

    Ayer, Lunes, llevé a Meli al veterinario porque me parecía que respiraba mal. A mitad de camino decidió no caminar más, así que tuve que levantar los 23 kg de perro y caminar las eternas 10 cuadras que me faltaban.
    Le diagnosticaron un soplo, con insuficiencia cardíaca.
    Hoy Martes decidí ir a pedir otra opinión. Aproveché que mi madre estaba en casa, para que nos llevase en el auto, porque eran unas 40 cuadras. Meli jamás había subido al auto antes.
    La cuestión es que subimos al auto, y así, no sé cómo o por qué, la perra empezó a dar un olor horrible, absolutamente desagradable. No era olor a orina, ni excremento, era un olor fuerte, que todavía no logro sacarle ni a la perra ni al auto.
    No puedo bañarla porque hace frío y me recomendaron que no la moje ni la deje tomar frío por ahora. Pero mas allá del problema del mal olor, me interesa saber la causa.

    Puede ser que al estar nerviosa o asustada dé ese olor? No me había pasado nunca algo así, y no encuentro una explicación.

    Desde ya muchas gracias.
     
  2. Re: Puede un perro asustado dar mal olor?

    Los perros tienen unas glándulas en el ano, llamadas glándulas anales. Se llenan de un líquido que tiene un olor nauseabundo y que si no se vacían correctamente puede llegar a espesarse como una nata oscura (que huele todavía peor).
    Seguramente con el stress, ella misma vació las glándulas en tu coche y quedó también impregnada ella con parte del contenido. Tendrías que intentar localizar el punto en el coche donde te manchó y limpiarlo bien. A ella bastaría con que le lavaras la región anal (no hace falta que la bañes entera).
     
  3. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Puede un perro asustado dar mal olor?

    Muchísimas gracias!
    Tuve que lavar todo el tapizado del coche (y eso que había puesto una manta encima) espero que ahora sí se haya quitado el olor.
    No pensé que podían vaciarlas así por el stress, aunque espero que las siguientes visitas al veterinario no sean así, o nadie querrá llevarnos.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Puede un perro asustado dar mal olor?

    EN ESO ESTABA PENSANDO YO EXACTAMENTE :5-okey:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Puede un perro asustado dar mal olor?

    Los "resultados" de un ataque de estrés pueden ser muchos...................(caspa, babas, diarreas, orina...) No sé si que se le reventaran las glándulas es una consecuencia del estrés, no te sabría decir........pero tiene toda la pinta de ser eso. Y es asqueroso :-?
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Puede un perro asustado dar mal olor?

    Hola K-100!
    Por lo que cuentas, tu perra no sólo tiene una insuficiencia cardiaca, sino que además somatiza el estrés. Sea lo que sea que le haya pasado, obviamente no tiene mucha adaptabilidad y se estresa con intensidad.
    Precisamente por la presencia de esa insuficiencia cardiaca, te recomendaría que de ahora en adelante, le evites experiencias nuevas y situaciones de estres o cansancio. Y si estuviera dentro de tus posibilidades, que los veterinarios se acerquen a tu domicilio. Ojalá que siga todo bien!!!
    :beso:
     
  7. Re: Puede un perro asustado dar mal olor?

    eso pense al leer tambien ... a Layka de chica le paso un vez... que estaba conmigo en la ofi.. tendria 5 meses... algo la asusto !!! y solto !!! pufffffff no me quiero acordar.....
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Puede un perro asustado dar mal olor?

    ademas de lo que dice deva, para manejar el estres agudo (que sigue varios dias en el cuerpo despues del evento que lo ocasiona) puedes ver de aplicar alguna tecnica de medicina alternativa como florales, homeopatia o acupuntura...tambien se puede manejar con ejercicio moderado diario de muy bajo impacto (por el tema del soplo) lo mejor es que le preguntes al vete segun la gravedad del soplo, peso, edad y estado fisico general del perro la cantidad ideal de paseo

    por lo que preguntas no se....creo que te dieron una respuesta bastante logica

    :beso:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Puede un perro asustado dar mal olor?

    Hola


    Vaya con el stress de algunos ...
    Nunca me ha pasado, pero lo veo muy factible, lo de las glándulas.


    Como comentario ...

    Hace poco operé a mi perra y tuvismo que ir varias veces al vete.

    Bueno, pues mi perra suele ser muy simpática con las personas, por la calle va saludando a todo el mundo ... bueno, pues en el veterinario, la primera vez me pareció como siempre, pero un poco más ... saludaba a todo el mundo con mucha ilusión ...
    aunque en posteriores visitas ya me di cuenta ... resulta que la mendruga ésta, cuando se poner nerviosa al ir a la consulta, se dedica a saludar efusivamente a todo el mundo ... vamos, como cuando vuelves a casa del curro y tu perro, de los que son nerviosos, te saluda ... pues hace exactamente eso ... saluda a todo el mundo, una y otra vez .. y otra vez y dale que te pego ... jajajjajaj, histérica perdida ... es para verla ...

    Bueno, mejor eso de saludar efusivamente, que tirarse a morder .. o vaciar las glándulas, jeje


    Saludos
     
  10. Re: Puede un perro asustado dar mal olor?

    Hola K-1000, qué edad tiene tu perro? eso de los soplos es más propio de los cachorros, la mayoria lo tienen, pero al año, o año y pico más o menos, se le pasa. Mi Trufa también tiene y cuando juega en el parque se pega unas carreras que no vea. Llega a casa respirando fuerte, pero reposa un ratito y después vuelve " a la carga " con el juego, o sea que está perfectamente.
     
  11. Re: Puede un perro asustado dar mal olor?

    :meparto: :meparto: :meparto: Kira, que bueno lo de tu "mendruga"
     
  12. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Puede un perro asustado dar mal olor?

    Xannita: Meli cumple 11 años en Agosto.
    De cachorra nunca tuvo ningún problema con el corazón, o al menos ningún síntoma. Siempre fue una perra sana, lo máximo que tuvo fue, a los tres años, tos de las perreras. Mucho susto, poco problema, a los dos días de hacerle vapor y tenerla sin salir estaba casi como nueva, y a la semana era como si jamás hubiese pasado.
    Y Meli estuvo bien, empezó a estar agitada el Sábado a la noche, el Domingo parecía mejor, pero durante el paseo le agarraba esa tos rara, así que la llevé el Lunes y le diagnosticaron eso. Pedí otra opinión, me dijeron lo mismo.

    Kira: Ojalá, en serio, a mi perra le diera por saludar y no esto, el auto quedó terrible. Y yo que iba preocupada por si vomitaba... Ojalá hubiese sido un vómito, iba preparada con toalla y todo.

    Masita: En cuanto al ejercicio, creo que esta perra la va a pasar mal... Nunca fue gorda, comía muchísimo, pero lo gastaba. Caminábamos cerca de 10 kilómetros al día. Ahora el paseo quedó restringido a 10 cuadras... Y ya no puede jugar a correr la pelota. Me imagino que tendré que darle menos de comer, para evitar problemas de sobrepeso ahora que ya no gasta las calorías que come.

    Deva: Me gustaría eso, pero desgraciadamente no tengo veterinarios de confianza que hagan visitas hasta donde yo vivo.

    Muchísimas gracias a todos por sus respuestas, ya pienso yo que todo esto tiene que ver con la llegada de Abby, la perrita nueva y sus bebés.
     
  13. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Puede un perro asustado dar mal olor?

    ...hay otros modos de cansar a un perro que no son con ejercicio sobre todo para combatir el aburrimiento (no para mantener la linea), mira todos los que mencionamos aca con los compañeros del foro:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=235498&highlight=juegos+juguetes

    :5-okey:
     
  14. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Puede un perro asustado dar mal olor?

    Qué ideas más geniales.
    Ya voy a probar algunas, a ver si les gustan.
    A Zoe nunca le gustó jugar a nada, quizás algún juego de esos sí.
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Puede un perro asustado dar mal olor?

    ESO ES MUY FRECUENTE :5-okey: pero la forma de "saludar" es casi compulsiva ;), pero yo te diría que eso no son nervios.........es miedo.