Re: Puede vivir en sus propias raíces? es lindooooo!!!!!! no me hubiera podido resistir a él!!!! no creo que pueda vivir sin el pie
Re: Puede vivir en sus propias raíces? Hola david,no quiero ser agorero,pero creo que no pueden vivir sin el pie que es el que les aporta la clorofila,y si el pie es un hilocereus (cosa normal),no suelen durar mas de 4-5 años saludos...
Re: Puede vivir en sus propias raíces? Hola David, como bien dicen los compañeros, no puede vivir sin el pie sobre el que está injertado, aunque creo recordar haber visto hace tiempo algún forero que sí lo había conseguido. Si no te gusta la "estética" de verlo injertado, lo que puedes hacer es cortar el pie a unos pocos cm de la base del injerto, lo pones a enraizar y te queda un efecto como y estuviese sobre sus propias raíces, a ras de suelo, pero en realidad, debajo está el pie. No se si me explico.. Y cuando muera el pie, entonces podrías volver a injertarlo o intentar conservarlo en sus raíces. Está precioso, tiene un color alucinante, seguro que brilla en la oscuridad!.... Ya nos contarás si al final te lo quedas o no Saludos!
Re: Puede vivir en sus propias raíces? David, ya fuiste a comprar el cactus???? apúrate hombre, todos queremos que te quedes con él Yo no se distinguir la especie en la que está montado mi cactus, me imagino que será en el Hylocereus que mencionan ... me preocupa que al final está como café, será normal o es el primer indicio que está muriendo? También mencionaron que si se monta en Pereskia puede durar mucho más, alguien sabe el apellido de esta Pereskia para ver si la consigo?? funcionaría también como portainjerto de Euphorbia lactea crestada?? Perdón tantas preguntas pero en este tema de injertos estoy en blanco
Re: Puede vivir en sus propias raíces? Yo tambien pienso lo mismo que los demas. Si fuera algo mas oscuro, podrias probar a desinjertarlo, pero este lo veo demasiado rojo y dudo que tenga suficiente clorofila para sobrevivir por su cuenta. De todos modos, es precioso .
Re: Puede vivir en sus propias raíces? Hola Angela el pie de tu gimno es hylocereus undatus,como casi todos,y no lo veo mal,lo que buscas es pereskiopsis velutina,yo no lo he visto en venta nunca ,el unico un brazo que salio de un pie de una lactea crestada que tengo (lo que quiere decir que sirve tambien para euphorbias).hasta ahi llego. saludos
Re: Puede vivir en sus propias raíces? Antonio, mil gracias por aclarar mis dudas Yo tampoco conozco la Pereskia, jamás he visto una en vivo, pero con el apellido intentaré buscarla a ver si algún día les cambio el pie
Re: Puede vivir en sus propias raíces? Pues está dificil la cosa .... se trata de Pereskiopsis velutina, dice en esta ficha que es dificil de encontrar ("rare") http://www.cactiguide.com/cactus/?genus=Pereskiopsis&species=diguetii solo hay 2 fotos, y casi no se puede apreciar el tallo.
Re: Puede vivir en sus propias raíces? Angela, Pereskiopsis no es lo mismo que Pereskia, no obstante y si te presenta problemas el encontrar esa planta, otra que es muy buena es la Harrisia, y bastante más facil de encontrar, hay muchos cactus que sirven como patrón para injertos, aquí os dejo un enlace de un apartado aquí mismo en Infojardin. http://articulos.infojardin.com/suculentas/injerto-injertos-cactus.htm Por cierto, las Euphorbias solo se pueden injertar en otras Euphorbias, o eso creo. Saludos
Re: Puede vivir en sus propias raíces? Gracias Antonio, me queda claro, solo falta que me anime a hacerlo Al menos ya se que no necesariamente tiene que ser en Pereskia o Pereskiopsis, puedo hacerlo en algún cactus columnar de esos que aguantan el uso y el abuso Con las Euphorbias no estoy clara, esta tarde les miro bien el pie de injerto a ver si es otra euphorbia o un hylocereus
Re: Puede vivir en sus propias raíces? David: Al final, vas a ir a por él?? Lo vas a mantener injertado o no?
Re: Puede vivir en sus propias raíces? Angela, la Euphorbia seguramente estará injertada en E. canariensis o cuadrangularis (o cualquier otra), pero nunca en una cactacea o al menos eso tengo entendido, hoy lo voy a mirar en el Euphorbia Journal. Saludos
Re: Puede vivir en sus propias raíces? Gracias Antonio Molina Aquí les traigo las fotos de los portainjertos de 2 Euphorbia lactea, ambas sobre la misma especie, a ver si logramos averiguar cual es, ya que estamos diciendo que euphorbias van con euphorbias y cactus con cactus Es un tallo tubular, suave al tacto, tiene algunos cortes pero no sabría decir si eran espinas Me gusta el efecto que le da el portainjerto, pero cuando muera, creo que las dejaré en sustrato para que enraizen. Por otro lado, si uno quisiera injertar un cactus que ya tiene raices pero que no crece absolutamente nada y está vivo, cómo se hace?? En mi caso se trata de una diminutísima Rebutia canigueralii (Sulcorebutia rauschii) que tiene sus raices, pero no quiere crecer.
Re: Puede vivir en sus propias raíces? Hola a todos,aclaremos dudas,tuve un fallo de memoria al no recordar que cuando corte el brote del pie de la lactea cristata salia latex igual que cualquier euphorbia asi que no puede ser pereskiopsis,la planta como tal esta en un post del dia 14-11-10 a las 12.24.04 que puso suculentocarrs,en el que decia que le habia crecido mucho su euphorbia y era un brazo del pie el que habia crecido,a mi me parecen diferentes hojas pero no lo puedo asegurar(siento no poner enlace soy muy torpe con esto). seguimos sin saber que planta es. saludos..
Re: Puede vivir en sus propias raíces? Bueno, pero al menos confirmamos aquello de euphorbia con euphorbia y cactus con cactus eso ya es mucho para aquellos que como yo, estamos en blanco en el tema de injertos David, ya compraste la planta???