pueden bautizarnos :)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rsm_tigre, 16/9/09.

  1. rsm_tigre

    rsm_tigre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    El Salvador, centroamerica
    hola amantes de la flora, espero puedan ayudarnos a identificarnos:5-okey: , MUCHISIMAS GRACIAS
    1-[​IMG]
    2-[​IMG]
    3-[​IMG]
    4-[​IMG]
    5-[​IMG]
    6-[​IMG]
     
  2. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    La 1 es Gomphrena
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 3º puede ser un Platycodon y la 6º una Lantana?
    Mis saludos
     
  4. No. 2) Evolvulus glomeratus

    La No. 6) tal vez algún tipo de Kohleria?
     
  5. la 5 me parece una especie de salvia
     
  6. rsm_tigre

    rsm_tigre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    El Salvador, centroamerica
    gracias por sus respuestas, pero busque y solo la 1 y 2 puede encontrar informacion con los nombres que me proporcionaron, gracias ;), ojala me ayuden con las otras 3,4,5,6
     
  7. Hola vecino algunas de las que faltan....


    4.-Dissotis rotundifolia (Familia Melastomataceae)

    Dissotis_rotundifolia_4MKh.jpg






    6.- Chrysothemis pulchella......(familia Gesneriaceae)

    Chrysothemis_pulchella055el.jpg
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    De la nº 3 no encuentras informaciòn?, sòlo con Platycodon en Google la tienes
    Mis saludos
     
  9. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Rsm_tigre:
    Solo agregaría 1. Gomphrena globosa
    Saludos
     
  10. [​IMG]




    La 5 no sé ....:16duda: casi estoy segura que es de la familia Rubiaceae. El follaje me recuerda a Pentas lanceolata, pero esas flores me despistan, especialmente la de arriba.... no alcanzo a ver detalles. Aunque en la parte media de la planta a la derecha , alcanzo a ver dos florecillas muy parecidas a la Pentas cuyas flores deben estar en umbelas. Pareciera una floración algo pasadita.


    Pero seguramente esté equivocada. Veremos que dicen los expertos que andan por ahi.
     
  11. No podrias hacer una foto mejor a esa planta ?
     
  12. rsm_tigre

    rsm_tigre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    El Salvador, centroamerica
    gracias:5-okey:
    aunque la 3 no creo que sea platicodon, porque es un solo palito y en todo el palito saca muchas flores moraditas, cuando todas las flores se caen esta plantita se seca y vuelve a nacer una nueva varita, y repite el proceso, luego que esta posee raiz fibrosa y el platicodon he visto que su raiz es como un tuberculo. de ahi que las flores del platicodon son mucho mas grandes la de la primera quiza llega a 1 cm de diametro, mientras las del platicodon quiza la 1 pulgada.
    ???-[​IMG]

    platicodon-[​IMG] pero con esta me puede ayudar diciendome si tengo que poner solo hojarasca y son totalmente de sol, pues como la ves esta muy amarilla, no le gusta mucho riego???

    con respecto a la 5 no te equivocas ana patricia, detras de ella al lado derecho hay una penta, pero la del centro NO lo es, aqui le dicen vulgarmente trompetilla,
    ?*?-[​IMG] tal ves esta foto ayude mas :smile:
     
  13. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    3-campanula piramidalis...o...persicifolia