Pueden cambiar de color las flores???

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Merce80, 25/3/13.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Este año una de mis phals saco una vara,casera como digo yo,cuando por fin abrieron los botones,m extraño un poco su color pq yo recordaba q la flor era blanca con manchas violetas..y las flores de la nueva vara son..rosadas?es normal,ese cambio de color ¿? La foto del año pasado esta un poco borrosa,pero la camara q tenia en esa epoca era una patata:

    Año pasado:

    [​IMG]

    Este año:

    [​IMG]

    Es la misma planta,pero no os parecen diferentes las flores ¿? o es cosa mia?
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Merce a mi me ha pasado exactamente lo mismo, con una muy parecida, la flor q a salido este año no tiene nada q ver con la del año pasado, menos mal q tengo fotos, porque me dicen q esto más pa ya q pa qui....:11risotada: :beso:
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Bueno eso suele pasar con plantas híbridas, aveces tiran al padre, aveces a la madre, aveces a los dos, me parece recordar que lei una vez que la mayoría de Phals híbridas tienen un pariente lejano, la phalaenopsis amabilis, una planta muy fuerte, y que si una misma planta tuviera muchos años de floraciones acabarían siendo casi blancas
     
  4. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    ala, qué curioso Félix!! =)
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Pues esta salio al padre,jaja,pq lo raro es q perdio el poco blanco q tenia y se volvio rosa cuando era violeta..q no deja d ser preciosa!!a esta phal le tengo mucho cariño pq es "normal",es decir,sigue un ciclo: vara-hoja-raices..no me vuelve loca como las otras,jajaja..Tienes razon Jose Luis,menos mal q tenemos fotos sino podrian alegar locura transitoria,con el antecedente de adictos a las orquideas q tenemos..
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Ya te digo...:meparto: mañana mismo se lo enseño a mi hermana q dice que m estoy volviendo adicto total....:meparto:
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Merce, me gusta mas la flor de este año.:happy:

    Quizás también pueda influir si se ha abonado o no.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Merce, también pudiera darse el caso, que la del año pasado llevara mucho tiempo abierta y por eso pudiera estar mas blanca, ya que cuanto mas tiempo llevan abiertas, mas intensidad de color pierden ;)

    De cualquier forma, es bien bonita :ojoscorazon:

    :beso:
     
  9. Pues si con el tiempo tienden a florecer blancas, como yo no tengo ninguna de blanca...pues ya no la compro :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahora en serio. A mi tambien me pasa y estuve revisando fotografias anteriores y no supe saber cual era. Era un color nuevo, pero la verdad es que es una planta de varas reflorecientes, subvaras y vigorosisima, por lo cual...no me quejo
    Saludos
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Sue,no es el caso..precisamente esa foto es de un boton q salio en casa,es decir,la vara era la misma q cuando la compre..Si no me quejo,es preciosa igual,pero la verdad,m gustaba mas el color blanco y violeta,destacaba mas..Pero contenta igual,como no lo voy a estar si es un encanto esta orquidea!!!
     
  11. A mi me pasaba con esta híbrida (es algo habitual) que a veces tenía un color salmón y otras flores eran más rosas:



    [​IMG]
     
  12. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    también me ha pasado lo mismo en varias floraciones. Por lo poco que he leído no influye el abono, sí las condiciones de cultivo frío/calor que hayan tenido las plantas mientras se formaban las varas florales entre distintas floraciones, y también el patrón de hibridaciones que tengan. Ahora mismo no tengo fotos para subir en este momento, pero sí tengo este año, igual que el año pasado, plantas que varían notablemente en el color y disposición de manchas de este año respecto a cuando las compré. A ver si con fotos puedo poner más claros los ejemplos.
    Saludos
     
  13. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Jack,tb me pasa algo similar con otra phal q tengo.Cuando la compre,hace casi un año,venia con dos varas,estes meses ha sacado otra mas,comparando las flores entre las varas q ya traia y la casera,hay un pequeño cambio en la intensidad del color.Es una pena pq no se aprecia en las fotos q saque.Quizas es lo q dice Laura,q los cambios en las condiciones ambientales influyen tb en el color.Por cierto,Laura,si tienes fotos,subelas,pq d mis phals,el cambio de color mas drastico fue el d la q he subido fotos,es q el cambio fue espectacular,ahora ha abierto mas flores,pero son mas o menos iguales,es decir,q nunca volvere a tener el blanco-violeta del principio,o si?
     
  14. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Hola Marce, perdón por entrar sin llamar.
    ¿Cambiaste de lugar tu pal?, porque debido a las condiciones climáticas, corrientes de aire o la intensidad de la luz, pueden cambiar de color, en otras circunstancias las que tengo no han cambiado.
    Una pregunta, con que limpian las hojas de sus pal?