Pueden identificar estas 4 plantas? (fotos)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por silmil, 23/12/10.

  1. silmil

    silmil

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Bucaramanga, Santader, Colombia
    Tengo estas plantas con flor, me pueden dar sus nombres?:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y tengo esta que me dijeron que era una orquidea, cuya flor es de color morado. Solo tengo la planta sin flores, pero quiza me puedan ir dando ideas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 1. Ruellia ?
    2. Echeveria sp.
    4. Neomarica sp. NO es una orquidea!
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    1.- Browallia americana
    3.- Pentas lanceolata

    Slds
    Nori
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    2. Echeveria imbricata
    3. Pentas lanceolata
    4. El error es comprensible ya que por la belleza de sus flores la llaman "orquídea de los pobres" pero en realidad se trata de una iridácea, del gñenero Neomarica.

    La primera no la conozco
     
  5. silmil

    silmil

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Bucaramanga, Santader, Colombia
    Gracias a todos por sus respuestas

    Busqué en internet los nombres que ustedes me dieron para verificar por fotos si concordaban con las mias y estos son mis resultados:

    La primera realmente no estoy segura con los nombres que me dieron, Tanto la Ruellia y la Browallia americana parecen tener flores mas grandes que las de mi planta. Valga decir, que tengo la impresion que la mia es más lo que llamamos "maleza" que una flor ornamental. Sigo esperando opiniones

    La segunda concuerda muy bien con una Echeveria. Gracias :5-okey:

    La Tercera... Si! es una Pentas Lanceolata. Gracias tambien por su ayuda :beso:

    La cuarta, parece que la persona que me la dio estaba equivocada con que fuera una orquidea. Cuando me la dió, Tambien me dio una flor ya caida y algo moribunda, que se asemeja mucho a las que vi en internet como Neomarica. Cuando vi aquella flor ese dia, dude que fuera una orquidea, pero igual daba cierto aspecto. Ahora entiendo mejor por qué. Gracias tambien por la ayuda.
     
  6. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Hola!

    He aquí la última planta en flor. Cuando termina la floración, que es de 1 día, se forman los "hijitos" que lo cortas y los trasplantas. Saludos!
    [​IMG]