¿Pueden identificarla?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Anubis_zgz, 23/5/11.

  1. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a tod@s!!

    me dieron un pequeño esqueje de esta crassula pero no tengo ni idea de cual es. A ver si estos sabios del lugar me pueden identificarla. ¿Puede ser un gapto? :smile:

    https://***/m/339/6742/p1080014y.jpg

    Muchas gracias!!
     
  2. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    no se lo que es...pero' te subo el mensaje a ver si alguien te ayuda :smile:
     
  3. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Muchas gracias orovanity!! A ver si alguien me resuelve la duda aunque siendo un esqueje reconozco que es mucho más complicado que viendo la planta entera.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...y mas aún, si pones una foto con flash:icon_rolleyes:
     
  5. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Te colaste capetown ;) . La foto es sin flash aunque si que es cierto que al ser de noche tenia la luz del flexo de la mesa :happy:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    lo que queria decir,como tantas veces se ha repetido ,que las fotos con luz artificial sea flash o flex ,dificultan la identificacion,asi que puedes seguir haciendo fotos sin luz natural ,que no sere yo quien las identifique:icon_rolleyes:
     
  7. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Perdona capetown pero no siempre se puede hacer lo que uno quiere y muchas veces por horarios diversos el tener un momento para hacer una foto con luz natural no es fácil. Intentaré hacer una foto de mejor calidad y con luz natural cuando disponga de un momento.

    De todos modos gracias por tu interés en tratar de ayudarme, pero que yo sepa nade obliga a responder, si no quieres no respondas a mi hilo, pero no hace falta ser borde.
     
  8. es de la clase de suculentas.
     
  9. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias aidanot111, ahora a ver cual de todas ellas :smile:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Haya paz :paz:

    Anubis, no se trata de ser bordes, si no de poner sentido común, se dice siempre a los nuevos que no hagan fotos con flash, en tu caso ha sido otra fuente lumínica, pero el efecto es el mismo, una foto de una suculenta tomada con luz natural o tomada con luz artificial, la mayoría de veces cambia mucho, si a esto le añades que no tiene floración, más complicado y si encima es un esqueje, ya ni te digo :-? . Esto por no decir, y no es tu caso, cuando es todo lo que te he dicho y encima la foto es hecha con un móvil, la foto es lejana y ni se amplia, que no me bastan los dedos de manos y piés de las veces que lo he visto en este foro, y uno se debe violentar para decir que si el que identifica pone su buena voluntad, el interesado tiene que poner también de su parte.

    Ya lo he dicho varias veces, milagros no podemos hacer ninguno, sí es cierto que en ocasiones ponen una planta a postear y la tenemos tan vista en casa, que a veces desde un esqueje sabemos cúal es, pero es una minoría muy pequeña y para colmo muchos esquejes de suculentas se parecen un montón.

    Entiendo que a veces la alegría de una nueva adquisión hace que posteemos la planta buscando el nombre, pero que acierten de pleno va a ser una quiniela, pienso que si tenemos ganas de enseñar nuestra nueva planta, lo mejor sería postearla sin más, y así compartes tu alegría y su belleza con los demás, y si alguien cree que sabe que es, ten por seguro que te lo dirá.

    A Mi me gusta advertir una vez, si la persona es maja, puede que se lo recuerde de nuevo, pero cuando veo que pasa de mi o de los que le hayan advertido y sigue posteando fotos en las condiciones descritas, simplemente prefiero no discutir, no participo en el hilo y punto, y como yo hay muchos de nosotros que lo hacen.

    Eres perfectamente libre de postear, pero tú mismo lo has dicho:
    Si no te responden, los motivos ya te los he dicho arriba.

    Terminando, capetown sencillamente te ha dicho en abierto, lo que otros muchos pensamos y en consecuencia actuamos.

    No dejemos que esto se convierta en una polémica, porque este foro no lo es, todo el mundo es bien recibido y si se cumplen las normas, tanto las generales de Jesús, como las no escritas que por sentido común se aprenden rápido, todo el mundo tiene cabida en el foro.

    Un saludo :happy:
     
  11. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola Bruma!!

    Yo también soy el primer interesando en que haya paz. De hecho entiendo perfectamente lo que me dijisteis tanto tu como capetown, pero al igual que tu lo has explicado de una forma muy correcta, la forma de capetown no me gustó y por eso también fui yo un poco borde con el.

    Adjunto fotos con luz natural a ver si volviendo al tema inicial del hilo conseguimos entre todos identificarla. :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias a tod@s y disculpas de nuevo por el mal ambiente creado

    Saludos
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    graptosedum 'Francesco Baldi'
     
  13. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España

    La verdad es que no tengo nada que decir, me quito el sombrero capetown. Chapó :adorando:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana