¿Pueden tomar leche los gatos?

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por darthcharmander, 16/12/09.

  1. delfingm1

    delfingm1 natural

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña, España
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    Hola Kira, bueno, yo no pretendo enseñar nada a nadie, solo doy una informacion, despues la gente la utiliza o no, todos somos libres para discrepar, saludos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    Hola


    Una información que para mi es errónea (y muchos científicos, que la teoría por supuesto no es mía ...).
    Me refiero a lo de que nosotros no debemos tomar leche porque no es "natural" ... cuando es pefectamente natural porque es un hecho que nuestro organismo (al menos el de la mayoría) fabrica lactasa (la enzima para digerir la lactosa).

    Y por cierto, no hay que confundir la alergia a la leche con la intolerancia a la lactosa, que son cosas distintas.


    Saludos
     
  3. Adriana U

    Adriana U

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    puedes darle un poco de leche, pero eso si con un poquitin de agua, para que no le siente mal o sino hasle hervir con alguna yerbita.. espero haberte ayudado..
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    pues mis gatitos todas las mañanas me rodean mientras tomo mis cereales y esperan a que les de el culín. Luego se abalanzan y meten los tres el hocico en el bol y se la terminan.

    Creo que es importante el hecho de que estan mayores (12-13 años), porque cuando eran pequeñitos la leche les provocaba diarrea. De hecho uno de los tres tiene estreñimiento crónico y la leche parece ayudar bastante. Y los otros dos no tienen problemas.

    vamos que en mi opinión y según mi experiencia:
    1. solo para gatos adultos
    2. dales un poquito y vigila las cacas, si no hay diarrea pues que se la tomen.
     
  5. delfingm1

    delfingm1 natural

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña, España
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    Buenassss, yo como cabezón que soy, sigo insistiendo en lo mismo, pues creo que la pregunta es si "pueden tomar leche los gatos" no si les gusta o les sienta mejor o peor a corto plazo. Yo creo que solo de cachorros y de su propia madre(o raza).
    Si es por gustar y sentar bien, también a mi me gusta después de comer, un carajillo y copa con un cigarrito, pero el médico no quiere recetarmelo aunque le insista que me sienta muy bien, vamos....de lujo.
    De hecho, aunque me ponga pesado en ello y algunas personas se indignen conmigo además de discrepar y esas cosas, hay que decir que al menos la mitad de los humanos pierden esas encimas que tenemos en la infancia encargadas de metabolizar la lactosa. Los asiaticos no la toman apenas y su indice de osteoporosis es nulo o casi y los norteamericanos son los mayores consumidores de leche y su indice de osteoporosis es el mas alto del mundo, ¿os parece una casualidad? ¿ese es el calcio que aporta la leche? en fin, es mi última intrusión en este tema, pues como dije no es mi intención convencer a nadie, espero no haberos molestado, ciao gente.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    Hola


    Efectivamente, ya lo he comentado antes, los asiáticos sin ir más lejos ... una raza que apenas ha domesticado animales de leche ...

    Pero ... y si no somos asiáticos, y sobre todo, si seguimos teniendo lactasa, ¿porqué no tomar leche?. Ya digo que es muy probable que esa capacidad de seguir tomando leche tuviera una gran importancia en nuestros ascendientes, dándoles una ventaja evolutiva sobre los que no la tomaban, y de hecho muchos científicos defienden que la ingesta de leche es una ventaja evolutiva (hizo que siguiéramos manteniendo la lactasa de adultos porque un ser humano que tomase leche estaría mejor alimentado que uno que no).

    Por supuesto, todo en su justa medida. Y como todos sabemos en las sociedades más ricas hemos llegado a unos comportamientos alimenticios totalmente insanos (excesivo consumo de proteína animal, grasas, azúcares ... y quizás hasta la leche se consuma en exceso y hay muchos intereses económicos en todo ésto).

    Casualidad no sé, pero causalidad tampoco ... ¿acaso el estilo de vida americano es igual que el de los chinos?. Vamos, que hay tantos factores diferentes que pensar que es la leche la causa de la osteoporosis (o que su consumo no ayuda a evitarla) es un argumento, así expresado, carente de fundamento ....
    Se me ocurre pensar que la esperanza de vida no es la misma (todos sabemos que la osteoporosis afecta sobre todo a mujeres post menopáusicas), tampoco el consumo de alcohol y tabaco ... por citar unos que me vienen ahora a la cabeza ...


    saludos
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    :sorprendido: ¿quién te ha dicho eso? jUER........INCLUSO LA USAN PARA HACER LICOR!!
     
  8. CHETA-44

    CHETA-44

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    Hola
    Hay que ser flexibles ya sabemos lo que comen los gatos pero un trozo de pollo o un poco de leche o atún, no les hace daño.
    Os dejo un regalito
    saludos

    2cxz4f5.jpg
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    Hola


    Illy, según la FAO:


    En España se consumen unos 130 kg ...


    La diferencia es abismal ¿no?

    Vale que China no es todo asia, pero si casi toda ... dada la población que tiene.


    Saludos
     
  10. Re: pueden tomar leche los gatos?

    Efectivamente, la pregunta es si pueden, no si es lo mejor o mas sano para ellos o si deben o si les gusta. es SI PUEDEN. Y por lo que se ha contado, PUEDEN, no en exceso (insisto en que es adulta y seria como chucheria), no si veo que les da diarrea, pero que poder, pueden.

    Y por cierto, tu puedes tomarte un carajillo, no es sano, ni deberias, pero puedes (salvo que tengas alguna enfermedad que te lo impida). No hace falta que te lo recete nngun medico, es una comparacion bastante mala...
     
  11. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    Cuando mi gata parió el vete me dijo que tubiese preparada leche templada con azucar y entre gatito que tubo 6 le tenia que dar su racion de leche eso la daba energias y asi hasta que terminó.

    Los mios de edad tienen la madre 15 años y el hijo 12 y el padre que murio hace poco con 18 años siempre han tomado su leche no todos los dias pero si tres dias a la semana.

    La leche que yo tomo es la de Puleva Omega 3 a esta leche la rebajo con un chorrin de agua y asi templadita se la toman y no se les pone la tripilla suelta ahora si se la doy tal cual si les da diarrea creo que tambien depende de la leche que les demos.

    Un saludo Agata .