puedo abonar un olmo chino en brotacion?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) - bonsái' comenzado por skimy, 2/1/15.

  1. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    pues eso me gustaria saber si puedo abonar un olmo chino en brotacion para que brote con mas fuerza :angelpillo:... por cierto lo tengo dentro de casa ya que se me pueden estropear los brotes con las heladas que estan callendo en caceres (extremadura) a una temperatura de 12 grados.. y le da sol casi toda la tarde...
    Que me recomiendan y quiero saber lo del abono...
    salu2 :okey:
     
  2. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Hola. Si, por lo que sé, estás en el momento idóneo para comenzar a abonar tu olmo, solo recuerda no excederte y mantener las "buenas" condiciones para tu arbol en el interior de la casa.
    PD: si tu árbol está aún en formación y requieres un poco mas de crecimiento, deberías aplicar un abono rico en nitrógeno.

    Saludos! y subenos alguna fotito de tu olmo!
     
  3. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    El olmo esta brotando pr las condicones de interior y no va a tener invierno; habida cuenta de la resistencia del olmo, yo lo sacaría fuera, protegido de las heladas pero no del frio, y no abonaría nada. A ver si lo ve shogun, que es el rey de los olmos, y vive tambien en zonas frias.
     
  4. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Los árboles a la intemperie!!!
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    si la heladas son muy grandes puedes ponerlo en un invernadero frio o protegerlo tapandolo con un plastico ... algo asi
    [​IMG] [​IMG]

    pero el olmo chino es resistente, no creo que sea buena idea meterlo en casa .
    Yo contra las heladas protejo solamente los que estan en macetas de ceramica porque he tenido la experiencia de que se me helo una glicinea de acodo .
    Si estan en macetas de plastico o en cacharros de madera entonces no.
    Lo que hago es rodear la maceta de papel burbuja y luego poner una capita de hojas encima de la tierra y con eso no he vuelto a tener problemas, todos (incluyendo los olmos chinos) pasan el invierno fuera y eso que soy del norte y aqui no son precisamente muy calidos ... mas o menos los pongo asi

    [​IMG]


    De todas formas en la red puedes ver montones de olmos chinos completamente nevados y tan frescos (nunca mejor dicho) ...un ejemplo
    [​IMG]

    y ya ni te cuento como estan los Pall ... no creo que Extremadura caigan este tipo de nevadas

    [​IMG]

    Como te han dicho nadie como Shohun , el señor de los olmos, para aconsejarte, pero a veces somos nosotros los que pensamos que nuestro bonsai es una cosita delicada solo porque es pequeño ... cuidados si (todos los del mundo), mimos los justos.
    Yo creo que como te han dicho, tu olmo ha sentido 12 grados y ha dicho : adelante que es primavera ... al final el pobre se hara un lio con el tiempo.
     
  6. Ojo, si esta brotando dentro de casa, y no tiene suficiente luz, seguramente saque hojas grandes y entrenudos largos, lo que no es bueno para la formación de bonsai "compacto".

    Los mios, como comentan, están a la intemperie, incluso los mas pequeños, y no han perdido las hojas, aunque de momento no dan muestras de querer crecer. click,click

    Hay un momento para cada cosa, y mejor hacer cada cosa en su momento.

    Ahora, los arboles, excepto los tropicales, no deberían de crecer :oyoy:

    Salu2
     
  7. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo con lo que dice el compi Shogun,en las fechas que estamos y con clima frio los caducos no deberian estar creciendo esto indica que el arbol no tiene el cultivo correcto a si que sacalo a la calle protegelo de las heladas y que pase frio que es un olmo c.......
     
  8. jesus28

    jesus28 logrenuro

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Entre Toledo - Avila
    :okey: Que si no,nunca descansara y poco durara. También piensa que los árboles viven fuera de las casas. Importante.
    Saludos
     
  9. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Pues el mio, está en una terraza, sin acristalar, desde hace como dos semanas con temperaturas ligeramente por debajo de cero muchas noches y el colega no sólo no ha tirado una hoja, es que está brotando.... Y jamás ha estado en interior..... Curioso, porque también dudo que sea un problema de cultivo.
     
  10. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    En Madrid y con el clima que hay en Enero ¿tu ves algun olmo de la calle con hojas? los olmos chinos segun su ubicacion pueden tirar la hoja o no pero en el interior de la peninsula no tendria que estar brotando eso significa que lo tienes demasiado protegido con lo cual no esta pasando el letargo invernal correspondiente con su ubicacion otra cosa seria si estuviera en otros climas mas calidos.
     
  11. a mi también me ha brotado algún olmo chino en enero, a pesar de estar a la intemperie. Sobre todo si ese año se le ha toqueteado mucho.... :rolleyes:

    Salu2
     
  12. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Ya te digo que demasiado protegido no está, está a la intemperie todo el día, lo único, por la noche se bajan las persianas de la terraza, pero la temperatura es la misma.
    Otros caducos ya no tienen hojas hace muchos días, pero este, nada.
     
  13. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno lo mas importante es que este bien y tire para adelante.
     
  14. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    si todos mis bonsais los tengo fuera,lo que pasa que lo meti dentro porque no queria que le calleran heladas a los brotes y me los quemen...
    Que me recomiendan? Por cierto puedo empezar a abonar?
     
  15. Puedes hacer lo que quieras, la planta es tuya :meparto:aunque lo mejor seria que la dejaras quieta, en el exterior, y no fomentaras su crecimiento hasta que haga sol y calor.

    Pero lo dicho, que por poder, puedes :idea: