¿Puedo combinar estos productos ecológicos?

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por BETERANO, 1/5/09.

  1. BETERANO

    BETERANO BETERANO

    Mensajes:
    19
    Hola a todos, llega el buen tiempo y con el... LA GUERRAAAAA !!!!!!!! estoy con un subidon hortelano que pa'que contar jejeje. Ya estoy preparando la tierra y este finde quiero liarme a plantar ya los tomates, pimientos, berenjenas, pepinos, calabacines etc...ect...

    Yo soy Ecologico casi al 100% y mi duda es la siguiente:

    en mi arsenal de batalla tengo:

    Caldo Bordeles
    Jabon Potasico
    Cola de Caballo
    Bacillus Thuregensis

    Puedo combinar estos productos como quiera o hay alguno que presente interacciones al mezclarlo con otro?. añadiriais alguno mas a la lista?

    espero vuestras respuestas y prometo fotos del huertecillo que la verdad ma quedao mu apañao:smile: (o eso dice mi madre)(sera que una madre es una madre y siempre nos ve wapos?:sorprendido: )
     
  2. Re: Puedo combinar estos productos?

    Cada uno de los productos que mencionas se utiliza para combatir un determinado tipo de plaga o enfermedad. No creo que todas ataquen a una planta al mismo tiempo, por lo que no veo necesario que debes utilizar todos juntos.

    Un saludo,
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Puedo combinar estos productos?

    Como bien te dice Calcejos es un poco absurdo mezclarlos, si quieres lo que puedes hacer es hoy echas uno y en un par de días otro

    Un abrazo
     
  4. BETERANO

    BETERANO BETERANO

    Mensajes:
    19
    Re: Puedo combinar estos productos?

    Precisamente esa es la idea, saber si los puedo mezclar, asi fumigando una vez a la semana con todos o combinandolos segun vea la necesidad de uno u otro, no tengo que estar fumingando hoy esto mañana lo otro...
     
  5. Re: Puedo combinar estos productos?

    Caldo Bordeles --> es una combinación de sulfato de cobre y cal apagada. Se usa contra el mildiu. Yo lo uso en las patateras, las vides o parras y en los tomates, principalmente.

    Jabon Potasico --> Por un lado actua como mojante, para que se peguen los productos a las plantas. Por otro lado actua como insecticida general.

    Cola de Caballo --> Creo que es una planta que lleva bastante silicio y actua como fungicida y ayuda a fortalecer a la planta.

    Bacillus Thuregensis--> Se usa contra las orugas. No las mata al momento sino en unos tres días, pues actua en su sistema digestivo haciendo que la oruga no asimile lo que come y muera.


    De lo que tienes, pienso que lo que puedes juntar es la cola de caballo y el jabón potásico.

    Una cosa que me va muy bien es el aceite de neem. Es un insecticida natural, que proviene de las semillas de un árbol de ásia. No tiene plazo de seguridad. Actua muy bien contra el pulgón, la mosca blanca y los insectos en general.

    Ahora, para la tuta absoluta o polilla del tomate, que ataca fuerte a las tomateras, se habla de hacerle frente con dos raciones de vacilus y dos de aceite de neem, espaciadas cada una entre 5 y 10 días, dependiendo de la gravedad de la plaga.


    Un producto que he incorporado este año al huerto es la pinelina, un extracto de pino. Es apto para combinar con casi todos los insecticidas y fungicidas.
    Se usa de dos maneras, como mojante o como coadyudante.
    Como mojante se usa con una dosis baja, y sirve para que se queden fijados los productos a las plantas.
    Como coadyudante se usa en dosis mayores y lo que hace es producir una fina película, pero resistente, en la superficie de la planta lo que hace aumentar el efecto de los productos que se juntan en la pulverización.
    Tambien dicen que esta película que hace sobre las plantas las protege de la evaporación y de las radiaciones ultraviolestas del sol.

    Estoy combinando la pinelina con el caldo bordeles para ver si aumenta su efecto al aumentar su persistencia en la planta.

    Tambien dicen que va muy bien combinarlo con el bacilus, pues éste pierde una buena parte de su eficacia al ser degradado muy facilmente por los rayos ultravioletas del sol. Por ello, tambien, hay que echar el bacillus preferiblemente a última hora de la tarde.


    Mírate los enlaces de la entrada #69 sobre plagas y insecticidas naturales de este tema: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=544&page=5


    Saludos,
    llan


    -
     
  6. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Puedo combinar estos productos?

    Hola!
    Yo estoy de acuerdo con el primo de langosto.La leche tambien es un mojante bueno y se mezcla con todo...suerte
     
  7. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Puedo combinar estos productos?

    Donde puedo conseguir en Valencia el aceite de neem.