¿Puedo congelar la menta?

Tema en 'Menta' comenzado por lilu., 21/7/05.

  1. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    tengo un montón de menta para recoger y no sé qué hacer con ella!! Había pensado que tal vez podría congelarla tal cual y cogerla cuando la necesite. Sabeis si puedo hacer eso??
    Si no es posible congelarla... si la cuelgo hacia abajo se me secará y podré usarla más adelante?? Alguien sabe si seca mantiene su aroma y me puede servir de ambientador???
    Agradecería vuestra ayuda!! Gracias!
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Creo que se puede congelar si la guardas en papel de aluminio. El aroma se conserva si la guardas en bolsitas de plástico (por ejemplo para los armarios) pero acaba secándose con el tiempo... Yo lo hice con lavanda, para perfumar el armario.
    Saludos.
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Charo y Lilu, me imagino que sí se puede congelar, como se hace con el cilantro, por ejemplo...

    En las cubetas de hielo, se colocan las hojas picadas, luego se les coloca agua y así que estén hechos los cubitos, se colocan en un pote hermético, y se van usando de acuerdo a lo que necesites.

    Otra forma, que yo uso para la albahaca, es colocar sus hojas enteras, sin lavar, dentro de un tiezto hermético, así al congelarse no se van secando; al querer usar alguna, se lava como si nada, y se mantiene el sabor y el aroma como si estuviera fresquita :icon_biggrin:

    Buenas cosechas, Girasol.