¿Puedo convertir un bonsái en árbol normal (y cómo)?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Mill, 7/7/13.

  1. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Hola, a ver si podéis ayudarme con un problema que tengo... a un familiar mío le han regalado un bonsái hace poco (un ciruelo chino) y como a él no le interesan las plantas me lo dio.

    El problema es que a mí no me gustan los bonsáis y además no sé cuidarlos, y esto es un problema porque me da miedo que muera la planta (ya empieza a tener las hojas algo alicaídas). Como no quiero que el árbol se muera, y tampoco me siento capaz de sacarlo adelante, se me ha ocurrido que a lo mejor si lo planto en la tierra empieza a extender raíces y a convertirse en un árbol corriente (que se me dan algo mejor). ¿Es esto posible? Y en caso de que sí, ¿cuándo debo hacerlo y en qué condiciones, existe algún procedimiento a tener en cuenta? Muchas gracias.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    simplemente haz un buen agujero en el suelo en una ubicacion con suficiente sol, lo rellenas algo con buena tierra (opcional) y lo colocas con cuidado de no romper el cepellon, debes hacerlo en un viernes con luna llena antes de las 12:40 :smile: :smile: nnnooo, es mentira, :meparto: :meparto: :meparto: es broma, puedes hacerlo cuando quieras, no pasa nada, el arbol poco a poco tomara su pórte "normal"
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y fíjate qué especie es, para ver sus requerimientos. Además, las serisas por ejemplo, no son árboles sino arbustos...
    ;)
     
  4. exacto eso que te han dicho solo plantalo en el campo o en el jardin y ya! eso crece como arbol de nuevo claro segun el tiempo que ha tenido en maceta si es un bonsai de 20 años que vive unos 200 años el comenzara a crecer durante 180 años mas por ejemplo o si ya lleva 100 años en maceta y vive unos 110 años va a crecer todo lo que los 10-15 años que puedan quedarle le permitan... pero en general no hay ninguna ciencia solo plantalo al aire libre y listo... su riego adecuando hasta se aclimate y ya...
     
  5. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Seguro que es un ciruelo chino (Prunus salicina)? Me resulta extraño, pues no es el típico bonsái comercial.

    No creo que el bonsái, si es un regalo, tenga ni 20 años ni mucho menos 110 (sé que son ejemplos) pero lo digo, porque sería una auténtica pena que un bonsái de estas edades, ya formado, se "deformara". Además que podrías sacar una pasta vendiendo un bonsái de 100 años :meparto:

    El bonsái supongo que será como todo los habituales del Carrefour, El Corte Inglés, etc.: producto de algún acodo medio mal hecho (es un método rápido con el que crean los bonsáis comerciales) y no tendrá más que 3 o 4 años (la mayoría de las veces nos engañan con el tema de la edad de la etiqueta).

    Y siguiendo con el tema de la edad, lo primero decir que generalmente, un bonsái (bien cuidado, claro está) vive más tiempo que un árbol de la misma especie en la naturaleza, porque es la fusión perfecta entre buena salud de la planta y una estética bella, cuidada y armoniosa. Digo esto porque no creo en esas cuentas de matemáticas de: si vive 110 le quedan tantos...

    Conclusión, si es un árbol normal y corriente, plántalo o haz lo que quieras, pero si es un bonsái ya añoso y formado DAMELO A MI :meparto: (nah, es broma), pero en serio, si es un árbol que merece la pena, mejor no lo plantes, no porque vaya a morir, sino porque habrá muchos aficionados al bonsái que les encantaría tenerlo.
     
  6. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Si... como dicen los compañeros, plantandolo en un jardín y dandole los cuidados necesarios segun la especie... Pero como dice German, si es un arbol añoso y ya formado, a mi me parece un "desperdicio":icon_rolleyes: pero en fin, es tuyo :happy:
     
  7. precisamente el detalle es que lo estas sacando de la maceta donde esta completamente sano y lo vas a "lanzar" al "monte" donde se encontrara con una serie de problemas que hasta ese momento no habia tenido... (a menos que los cuidados sean tan constantes y delicados como los que se le dan en estado de bonsais... el abonado riego y todo eso... y aun asi siendo un arbol sera mas dificil controlar una plaga enfermedad o algo por el estilo por eso digo que va a vivir lo que le quede... si se mantuviera como bonsai se que pordia vivir muchisimos años mas pero al monte no vivira mucho mas que los de su especie tal vez unos cuantos años mas por su previo estado de bonsai bien cuidado en las mejores condiciones pòsibles... pero eso pues y es cierto seguro y es un bonsai comerciar sacado de algun esqueje o acodo medio mal hecho... pero da lo mismo como sea cuantos años tenga si lo plantas crecera igual que si hubiese nacido en el monte durante todo el tiempo que le permita vivir la nueva condicion y los cuidados que puedas proporcionarle...
     
  8. Por poder, se puede.

    Yo tenia un pino "bonsai" que no iba muy bien en maceta, y al ponerlo en el campo (realmente un jardin), ha renacido como arbol click,click

    2011
    pino0_zps879cc002.jpg

    2013
    pino_zpsc496a648.jpg

    La principal precaución es que no le falte agua los primeros años, y luego se le podrá dejar a su suerte como arboles que son.

    Salu2 y suerte

    P.D. Alguna fotillo del ejemplar podria ayudar para ver si realmente es una pena plantarlo en el suelo, o si por el contrario es lo mejor que se puede hacer con él.