¿Puedo cortar el césped mojado?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por Raina, 10/5/09.

  1. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Buenos días. He estado muy liada en las últimas semanas y no he podido segar mi cesped, así que ha crecido bastante. Quería aprovechar hoy para hacerlo pero ha llovido un montón esta noche y no sé qué será peor: dejarlo sin cortar o cortarlo mojado ¿qué hago?

    Muchas gracias por anticipado
     
  2. hola raida...... el problema de cortar el cesped mojado no esta en que el cesped vaya a sufrir demasiado o que se vaya a morir..... el problema esta es en que el trabajo se hace mas pesado y puede sufrir un poco mas tu podadora y el operador, ya que la acumulacion de agua pone las cosas un poquito pesadas, pero tranquila cortalo, no le va a pasar nada malo a tu cesped, solo que si esta demasiado alto como tu dices, empieza colocando tu podadora en la posicion mas alta y lo pasas una vez, luego recoges el residuo bajas la altura de corte y pasas de nuevo........ procura si, afilar bien las cuchillas e ir de a poco. y estes pendiente que los residuos mojados se acumulan dentro de tu podadora, entonces la apagas, le das vueltas la limpias y sigues cortando....... y ya... suerte.
     
  3. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    ¡Muchas gracias! Al final me decidí a hacerlo y ha quedado bastante bien. Eso sí, se notaba mucho el peso del agua ... ... y de la altura del césped ... así que espero que no tenga que volver a retrasarme tanto en segarlo.

    Un saludo!