¿Puedo crear un bonsái a partir de un olivo pequeñito que ha crecido en mi jardín?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por anuska66, 19/12/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s. En primer lugar quiero decir que siempre me han seducido los bonsais y he tenido dos, pero por mi falta de experiencia en los cuidados se acabaron muriendo y me sentí fatal.:(
    A principios de primavera ví que crecía una plantita que yo no había sembrado y no le ví pinta de mala hierba, así es que la dejé crecer. Hace muy poco subí la foto al foro de identificaciones y me dijeron ante mi sorpresa que era un olivo:sorprendido: . Me dió verguenza pensar que no había podido reconocerlo, sobretodo teniendo un olivo ya crecido a unos 5 metros.

    El caso es que he pensado si lo podría transplantar a una maceta e intentar conseguir hacer un bonito bonsai de él. Me lo veo de lo más difícil. Supongo que tendré que tener mucha paciencia(algo que me falta) y bastante experiencia en bonsais(que tampoco tengo) :-? .

    Me gustaría que alguien de vosotr@s me pudiera aconsejar sobre qué hacer y donde puedo encontrar información que me ayude a lograr mi pequeño bonsai olivo.

    Madre mía!!!....Lo veo tan difícil... Pero quiero que sea un reto para mí, me iría de maravilla en mi vida.

    Os envio a tod@s un gran saludo y os doy las gracias de antemano por vuestros consejos y respuestas.

    FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S.
     
  2. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ¿PUEDO CREAR UN BONSAI A PARTIR DE UN OLIVO PEQUEÑITO QUE HA CRECIDO EN MI JARDÍN

    Ah, soy yo otra vez, me he olvidado de subir unas fotos del olivillo, aunque no se ve muy bien. Mide alrededor de 20 cm.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Gracias otra vez. Saludos.
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ¿PUEDO CREAR UN BONSAI A PARTIR DE UN OLIVO PEQUEÑITO QUE HA CRECIDO EN MI JARDÍN

    Perdón por entrar otra vez (es que ya me da verguenza) pero quien no tiene cabeza....pues teclas para escribir.
    A lo mejor pregunto una barbaridad: ¿el bonsai olivo se puede tener en interior?
    Y otra más: ¿Existen bonsais de interior?

    Ýa está, ya lo dejo por hoy se me caen los párpados.

    -------------SALUDOS-----------------
     
  4. Re: ¿PUEDO CREAR UN BONSAI A PARTIR DE UN OLIVO PEQUEÑITO QUE HA CRECIDO EN MI JARDÍN

    yo no se mucho pero, siento que all olivo que tienes le hace falta engordar tronco no'?
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ¿PUEDO CREAR UN BONSAI A PARTIR DE UN OLIVO PEQUEÑITO QUE HA CRECIDO EN MI JARDÍN


    Claro, claro que le hace falta engordar, por eso pido consejo porque quería saber como se logra que el tronco engorde, si lo podo y como o algo así...

    Gracias por tu respuesta.

    SALUDOS
     
  6. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: ¿PUEDO CREAR UN BONSAI A PARTIR DE UN OLIVO PEQUEÑITO QUE HA CRECIDO EN MI JARDÍN

    Dejalon ahi donde esta un tiempecito para que engorde
     
  7. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: ¿PUEDO CREAR UN BONSAI A PARTIR DE UN OLIVO PEQUEÑITO QUE HA CRECIDO EN MI JARDÍN

    Un tiempecito de 5 o seis años
    salodosTuman
     
  8. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿PUEDO CREAR UN BONSAI A PARTIR DE UN OLIVO PEQUEÑITO QUE HA CRECIDO EN MI JARDÍN

    El problema de los olivos, es que para conseguir "algo" para empezar a trabajar va a pasar bastante tiempo, a no ser que te conformes con un palo y alguna rama y a eso le llames bonsai.
    Si quieres algún olivo para empezar a entrenarte y hacer alguna cosa, cómprate algún plantón o mejor algún prebonsai. Ahorrarás mucho tiempo y aún así tómatelo con calma.
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿PUEDO CREAR UN BONSAI A PARTIR DE UN OLIVO PEQUEÑITO QUE HA CRECIDO EN MI JARDÍN

    Puedes tratar de hacer lo que tú quieras. dependiendo del material del que partas, de lo que trates de conseguir y del tiempo que le dediques tardarás más o menos.

    Los japoneses dejan sua arbolitos en herencia y son sus nietos los que ven los resultados :icon_rolleyes:

    Mira este arce ... un palito (12 cm de alto) como muchos de los que tenemos nosotros ...
    https://img127.***/img127/9826/16gazou2over20yearsearlieron3.jpg

    Pues han pasado 20 años y sigue vivo ...

    https://img127.***/img127/9548/16gazoumt8.jpg

    Si es el único arbolito que tienes y, encima no tienes mucha idea ... seguro que no es esto lo que más alegrías te va a dar.

    Si tienes más y no es en este en el que depositas tus esperanzas ... hazlo
     
  10. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: ¿PUEDO CREAR UN BONSAI A PARTIR DE UN OLIVO PEQUEÑITO QUE HA CRECIDO EN MI JARDÍN

    Ademas los olivos tardan en crecer..
     
  11. Re: ¿PUEDO CREAR UN BONSAI A PARTIR DE UN OLIVO PEQUEÑITO QUE HA CRECIDO EN MI JARDÍN

    Yo soy novata pero por lo que ustedes mismos aconsejan, no seria mejor del olivo mayor que dice que tiene, que haga un acodo, y comenzar a trabajar con el, digo seria mas rapido tambien
     
  12. chicco

    chicco Valencia

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿PUEDO CREAR UN BONSAI A PARTIR DE UN OLIVO PEQUEÑITO QUE HA CRECIDO EN MI JARDÍN

    A mí me parece una gran idea.
    anuska66 échate un vistazo a esto:
    http://articulos.infojardin.com/arboles/acodo-acodos-aereo-arboles.htm

    http://www.jardin-mundani.com/empelts/Acodoaereo.htm

    http://www.jardin-mundani.com/empelts/Acodoaereo.htm

    En Google encuantras un montón de buenas páginas con información y fotos de como hacerlo.

    Y si no te atreves, siempre puedes plantar una estaca.
    Además, creo que ahora es el momento de esquejar los olivos.
     
  13. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ¿PUEDO CREAR UN BONSAI A PARTIR DE UN OLIVO PEQUEÑITO QUE HA CRECIDO EN MI JARDÍN

    Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Por lo que he leído creo que ni mis nietos llegaran a ver ese palillo como un hermoso olivo bonsai.
    No tengo más bonsais, me encantan desde siempre, pero durante algunos años se me murieros dos, así es que me da pena comprar uno y que me pase como con los otros, así que SÍ QUE TENÍA mis esperanzas en ese "palillo de olivo" y digo TENÍA...
    Quizás como dice cabot me compre un plantón y empiece con él.
    LO que dice aphororose del acodo del olivo grande no tengo ni idea de como hacerlo.

    Chicco, gracias por los enlaces,ahora me los miro, y también me pasaré por google. En cuanto a lo de la estaca, mi suegro, que entiende más de árboles que yo, viene a podar el olivo sobre Febrero, no sé si esa será época de plantar estacas.

    Bueno, lo dicho, gracias a tod@s, pero creo que me he desilusionado un poco con mi "olivo palillo" y ya no creo que intente hacer un bonsai con él, ni siquiera sé que hacer con él, quizás lo pase a maceta pero no sé cuando puedo hacerlo.

    Como ya os habreis dado cuenta, soy bastante novata en plantas y mucho más en árboles, y ya en bonsais no os digo nada....


    OS DESEO A TODOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD.



    SALUDOS.
     
  14. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ¿PUEDO CREAR UN BONSAI A PARTIR DE UN OLIVO PEQUEÑITO QUE HA CRECIDO EN MI JARDÍN

    Hola Chicco.

    Los enlaces sobre el acodo aéreo son estupendos,muy bien explicado todo paso a paso. Creo que no será muy difícil hacerlo con el olivo, a lo mejor hasta me sale bien y todo. Esperaré a primavera.

    ¿Que me aconsejas que haga con ese olivillo que nació solo? ¿Lo dejo donde está o lo paso a maceta a ver que pasa con él?

    Gracias otra vez por esos enlaces.

    SALUDOS.
     
  15. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: ¿PUEDO CREAR UN BONSAI A PARTIR DE UN OLIVO PEQUEÑITO QUE HA CRECIDO EN MI JARDÍN

    si es verdad a mi me han ayudado mucho