¿Puedo dejar bonsái de olmo chino en exterior en Madrid con el calor?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Locuelie, 29/7/09.

1. Locuelie

Locuelie

Hola a todos,

Me acaban de regalar un olmo chino de 9 años. Lo pongo siempre fuera, en mi terraza. Sin embargo tengo una duda porque en esa época en Madrid hace muchísimo calor y no sé si va a aguantar.
    Lo riego siempre que la superficie está seca, con un poco de fertilizante para bonsai (mezclado en el agua).

Bueno mi pregunta es la siguiente, puedo dejarle fuera con tanto calor? o bien lo dejo en mi casa durante las horas más calurosas y luego lo saco fuera?

Muchas gracias por vuestros consejos, quiero cuidar bien de este arbolito!

Hasta pronto
    Locuelie

2. aury

aury

Re: Bonsai Olmo chino en Madrid?

Déjalo siempre fuera de casa, no lo andes metiendo y sacando porque los arbolitos se estresan mucho y enferman. Lo que puedes hacer es que no le dé el sol muy de lleno hasta que se habitúe a su nuevo hogar.

Bienvenido al foro.

3. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Con el calor de Madrid ... imagino que lo estaras regando 2 veces al dia ... depende del tamaño de maceta pero no creo que sea menos lo que necesite ... NO LO ABONES EN CADA RIEGO ... aunque tu pienses que es poco abono ... el agua se evapora y el abono se acumula en el suelo.

Como te dice Aury ... protegelo del sol ... si no sabes donde ko tenian (... a lo mejor estaba en invernadero...) y te lo puede abrasar en un dia.

Mas vale que este a la sombra hasta que le pilles el punto ... sobre todo del riego

Mira que no tenga una cinta de fieltro en el agukero de drenaje que impide el drenaje

Y asegurate de que empapas bien toda la tierra y que el agua no resbala por los bordes. Este es el peor momento para todos los arbolitos y mas para los nuevos ... no te despistes. :5-okey:

4. Locuelie

Locuelie

Muchas gracias por vuestros mensajes.

Le he quitado de mi terraza porque la verdad hacía demasiado calor y se estaba secando muchísimo.

Le he puesto en mi habitación donde entra mucha luz. Lo que pasa es que está perdiendo muchas hojas. No se han vuelto amarillas pero se caen directamente del arból. Puede que no haya soportado el calor.

Le riego cada día o en cuento vea que la superficie de la tierra es seca.
    Compré un fertilizante para bonsai en el carrefour, y le doy cada 10 días.

No sé mas que hacer, espero que no se muera!!

Me han dicho que le tenía que podar...

Gracias
    Hasta pronto.