¿Puedo dejar los tulipanes en la tierra?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por el_lalo_12, 3/2/10.

  1. si , esque tengo como entre 20 y 30 tulipanes , todos ya estan en reposo , los puede dejar en la maceta? osea sin sacarlos , ellos ya florearon y muy bonitas flores, a fuersas los tengo que guardar en una caja con periodico , en un lugar seco , obscuro y ventilado?
    o los puedo dejar plantados! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: puedo dejar los tulipanes en la tierra?

    Hola, el_lalo, te comento mi experiencia.
    Yo cuando vivia en un piso tenia puesta en una maceta un algarrobo (arbol) y unos cuantos tulipanes rojos que por cierto no me floreaban nunca y al cambiarme al chalet los pues en la tierra todos juntos (porque en el momento de ponerlos ni me acorde que estaban los tulipanes de hecho los daba por perdidos) y llevan dos años en la tierra ni los saco ni nada y ellos solos nacen, florecen y se reproducen la mar de bien:5-okey: .

    Haber que te dicen los demas.
    Saludos
     
  3. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: puedo dejar los tulipanes en la tierra?

    Los puedes dejar en la maceta pero no debes regarla para que se sequen igualmente. Cuando sea època de volver a plantar ya volverás a regarlos.
     
  4. Re: puedo dejar los tulipanes en la tierra?

    ok gracias!
     
  5. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: puedo dejar los tulipanes en la tierra?

    hola,los tu;ipanes suelen florecer en abril al menos aqui en canada asi sucede,si vives en clima tropical no lograras flores,ahora si ahy frio sufisinete no toques dejalos en tierra y el tulipan no le gusta las macetas necesitan estar diercto en el suelo,no mucha agua ,puedes hecelerar el perido de cresimiento conenlando agua en la nevera y regar de cuando en ves:52aleluya: